21 de noviembre de 2024

DGE Rapid Connect, la apuesta de Corning para potenciar las interconexiones de centros de datos en un 70%

Escucha este Artículo

Según Digital TV Research, los suscriptores de vídeo bajo demanda en América Latina alcanzarán los 116 millones de usuarios en 2026. Este escenario, se han reportado crecientes demandas de banda ancha resaltando la necesidad de redes que ofrezcan mayor poder de procesamiento y capacidad de almacenamiento. Unido a las nuevas herramientas de inteligencia artificialCorning Optical Communications  lanzó recientemente EDGE™ Rapid Connect una solución tecnológica para facilitar la interconexión de centros de datos (DCI), mejorando la conectividad e infraestructura de las telecomunicaciones. 

La compañía fabricante líder mundial de fibra y conectividad óptica, anunció la gama EDGE™ Rapid Connect , diseñada para facilitar los despliegues DCI y las conexiones entre salas de datos y que utiliza cables troncales con el nuevo conector Fast-Track MTP. Esta es una tecnología que revoluciona la transformación digital pues permite que todas las interacciones en línea como los vídeos y datos, así como los contenidos y servicios basados en la nube, puedan ofrecerse con una capacidad extrema, escalabilidad masiva, eficiencia energética y facilidad de gestión. 

«La industria de centros de datos está capitalizando la tendencia de transformación digital en toda América Latina, y la tendencia es que en los próximos cinco años el tráfico internacional de datos aumentará un 35% en esta región. Los servicios de streaming, así como los juegos en línea, son cada vez más activos, y la demanda se vuelve más relevante a medida que los países continúan desplegando 5G. Con la demanda de centros de datos cada vez más interconectados, EDGE™ Rapid Connect es perfecto para aquellos que quieren tirar más de 10.000 fibras conectorizadas a través de un conducto de cuatro pulgadas y completar el proyecto más rápido, con más seguridad, resistencia y velocidad para las conexiones entre centros de datos», afirma Giovani Machado, Gerente de Marketing de Corning para América Latina. 

Desarrollado por Corning y US Conec, el pequeño conector MTP Fast-Track permite utilizar troncales con diámetros reducidos que puede introducirse por conductos colmados. En exteriores, el troncal de tracción más pequeño, de dos pulgadas de diámetro, permite simplificar la instalación de la red, ofreciendo a los operadores de centros de datos una nueva vía de conexión. Esta herramienta es impermeable, es capaz de soportar hasta 270 kilos de esfuerzo de tracción y es compatible con el conducto interior MaxCell. La instalación es sencilla, sin necesidad de procesos ni equipos especiales. 

«Los operadores de centros de datos a hiperescala se enfrentan a una tarea difícil: despliegues masivos de números de fibra que requieren un desarrollo rápido y un funcionamiento continuo. EDGE™ Rapid Connect es una herramienta que facilita y potencia la interconexión pues está diseñada para ayudar a los centros de datos a mantenerse ágiles a la hora de enfrentar los desafíos actuales y futuros», concluye Machado.