23 de noviembre de 2024

Cabify apoyará la creación de un aula multisensorial para más de 150 niños y jóvenes con discapacidad

Escucha este Artículo

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha dedicada a la reflexión sobre la inclusión y la igualdad. En Colombia, según el DANE, hay aproximadamente dos millones de personas que viven con alguna discapacidad visual, lo que equivale a más del 4% de la población total del país.

En línea con esto y como parte de su compromiso con la accesibilidad, Cabify, la plataforma de multimovilidad, donará el 1% de las ventas de todos sus viajes a nivel nacional el próximo domingo 3 de diciembre a la Fundación Juan Antonio Pardo Ospina. Con 96 años de experiencia, esta organización se dedica a proteger, educar y abogar por el cumplimiento de derechos y la atención de personas con discapacidad visual, cognitiva y multidiscapacidad.

La iniciativa de Cabify busca contribuir a la creación de un aula multisensorial en la Fundación mediante su iniciativa periódica del 1%. Este espacio facilitará la interacción de niños, jóvenes y adultos con su entorno, estimulando sus sentidos para favorecer el crecimiento y desarrollo de distintas habilidades.

Las personas que elijan movilizarse con Cabify el próximo domingo 3 de diciembre estarán contribuyendo a la creación del aula multisensorial, mejorando la calidad de vida de más de 150 niños y jóvenes del país.

“En el corazón de nuestra misión está la convicción de que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y asegurar que nadie se quede atrás en el progreso. Creemos en una tecnología humana, y en ese sentido, Cabify está liderando el camino para hacer que la movilidad sea inclusiva y accesible para cada usuario, sin importar sus distintas habilidades”, sostiene Jonathan Chacón, Senior accessible software engineer de Cabify.

La importancia de la tecnología para impulsar una movilidad en la que creer

Como parte de su compromiso por dar respuesta de manera efectiva a las necesidades de transporte de los ciudadanos, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre, Cabify hace posible que el colectivo de personas ciegas cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptados a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

La compañía sigue comprometida con hacer la movilidad accesible para todas las personas mediante mejoras continuas en su aplicación, Cabify es 100% accesible para personas ciegas y ha implementado funcionalidades centradas en personas de edad avanzada, con problemas de audición, discapacidad cognitiva o motora.

La compatibilidad con lectores de pantalla en iOS y Android facilita a las personas con discapacidad visual desplazarse eficientemente por la ciudad. Las personas también pueden comunicar a los conductores sus necesidades especiales, asegurando una experiencia de viaje adaptada.

Actualmente, la plataforma está optimizada para lectores de pantalla como VoiceOver o TalkBack, beneficiando a la fecha a más de 100.000 pasajeros con discapacidad.

Frente a los nuevos desafíos urbanos, la plataforma no sólo redefine la movilidad, sino que también construye un futuro en el cual la tecnología es un puente hacia la inclusión, creando un mundo más accesible, donde cada persona pueda moverse con libertad.

“En Cabify adquirimos un compromiso constante con la accesibilidad, entendiendo que ésta debe contemplarse en la base de cada proyecto. Queremos que todas las personas del mundo puedan moverse con nosotros y, para ello, tenemos que ser capaces de entender sus necesidades. Nos esforzamos constantemente por diseñar iniciativas que mejoren nuestros servicios para personas con discapacidad . A través de nuestra iniciativa del 1%, nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para impulsar un mundo accesible y equitativo ”, concluye Jonathan Chacón, Senior accessible software engineer de Cabify.

.