21 de noviembre de 2024

Las transferencia internacionales mediante criptomonedas en Colombia alcanzaron los US$4.873

Escucha este Artículo

Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina— anunció que durante 2023 tuvo un crecimiento de 60% en las operaciones de la división Bitso Business, las cuales alcanzaron un volumen anualizado de 8 mil millones de dólares a nivel global.

Además, en el último año, 1,700 clientes institucionales realizaron operaciones al menos una vez al mes a través de Bitso, mediante los rieles de pago de la compañía impulsados por la tecnología blockchain, para pagos masivos a empleados y proveedores, transferencias entre países y otros tipos de operaciones financieras.

Entre los resultados de este 2023, también está el aumento de transacciones para el corredor entre Estados Unidos y México —uno de los más importantes del mundo y el mayor en envío de remesas—, en el que este año Bitso registró un volumen de 4.3 mil millones de dólares, superando los 3.3 mil millones enviados en 2022. A nivel Latam, la región tranzó más de US$145.000 millones, incrementando un 11,3% con respecto al año anterior. 

Este crecimiento ha sido posible gracias a que este mismo año, Bitso habilitó globalmente Pagos Internacionales, un conjunto de servicios para transacciones entre países. También, en julio pasado, la compañía anunció la integración con Stellar para habilitar nuevos corredores de transacciones entre América Latina y Europa, con un impacto directo en el desarrollo económico y la inclusión financiera de las empresas. Además, hace unas semanas dio a conocer el nuevo servicio de eFX con cripto con el que los negocios podrán realizar transacciones con Brasil en monedas estables sin necesidad de una filial y con apego a las regulaciones locales.

“En Bitso tenemos como objetivo construir la infraestructura para el futuro del dinero y abrir nuevas oportunidades para que empresas de todo el mundo puedan hacer negocios en América Latina”, expresó Santiago Alvarado, Director General de la división Bitso Business. “Estamos muy optimistas sobre el futuro de nuestro negocio institucional, gracias a nuestra solidez regulatoria, liquidez garantizada y nuestra conexión con rieles directos a los sistemas financieros de los países donde operamos, combinado con el poder de la tecnología blockchain, estamos seguros de que apenas es el comienzo del impacto que tendremos en la región”.

Entre sus clientes institucionales, Bitso lista empresas de distintos ramos, incluyendo negocios fintech, procesadoras de pagos, compañías enfocadas en el envío de remesas, además de otros exchanges cripto de la región. 

Para 2024, Bitso seguirá ampliando la oferta de servicios para negocios que permitan sumar más clientes institucionales y brindar opciones tecnológicas que atiendan las diferentes necesidades financieras y ayuden a potenciar la expansión de los negocios latinoamericanos para conectarlos con el resto del mundo.