La compañía tecnológica HONOR destaca por sus significativas inversiones en investigación y desarrollo
Los centros de Investigación y Desarrollo (I+D) son cruciales para el avance integral de las sociedades, contribuyendo no solo al crecimiento económico sino también al bienestar general, mejorando la calidad de vida, la salud y los servicios digitales. Su relevancia es tal que las grandes potencias invierten significativamente en este sector; por ejemplo, en 2022, China asignó 3,09 billones de yuanes (unos 448.200 millones de dólares), el 2,55% de su PIB nacional, a I+D.
En este marco, HONOR, pionero mundial en innovación tecnológica, se enfoca en la innovación, la calidad y el ser humano. A través de sus centros de I+D, busca transformar la vida de las personas desarrollando tecnologías que superan los límites establecidos, creando un mundo inteligente accesible para todos.
Con una presencia global, HONOR opera siete centros de I+D en localizaciones estratégicas, incluidas Beijing, Shenzhen, Xi’an, Nanjing, Shanghai, Francia y Japón. Esta red global le permite aprovechar la diversidad de talentos y conocimientos para fomentar la innovación y desarrollar productos que cumplan con las necesidades de los usuarios.
La importancia del I+D en HONOR también se refleja en su equipo humano. De los 13,000 empleados que tiene la empresa, más de 8,000 se dedican exclusivamente a I+D, representando el 60% de su fuerza laboral.
La inversión de la marca en sus centros de Investigación y Desarrollo, que en 2023 representó el 11.5% de sus ingresos, ha resultado en una variedad de tecnologías enfocadas en el ser humano. Un claro ejemplo es su enfoque en la salud visual. Estudios indican que al menos 2,200 millones de personas en el mundo padecen problemas de visión, y cerca de 1,000 millones podrían haber evitado dichos problemas.
Basándose en estos datos, HONOR ha dado prioridad a la tecnología de visualización, invirtiendo alrededor de 140 millones de dólares en pantallas con características como la atenuación PWM de 3840 Hz, que reduce significativamente la fatiga ocular al adaptarse a niveles bajos de brillo, y el Circadian Night Display, que ajusta dinámicamente la temperatura del color de la pantalla para favorecer un mejor descanso nocturno.
Gracias a su inversión en Investigación y Desarrollo, HONOR se consolidó el año pasado como el principal proveedor de dispositivos Android en su mercado local, China. Este logro subraya su compromiso con el desarrollo de productos que no solo avanzan tecnológicamente, sino que también aportan valor significativo al día a día de los usuarios.
Para más información de HONOR, consulta https://www.honor.com/co/