La experiencia de la Cajita Feliz Libros se disfrutó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Durante la XXXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, Arcos Dorados, el principal franquiciado de McDonald’s en América Latina, se unió como aliado oficial de la sección infantil, reiterando su compromiso con la democratización de la literatura para los más pequeños a través de su programa ‘Cajita Feliz Libros’. Este programa ofrece a las familias la opción de elegir entre un libro o un juguete con su menú para niños.
Natalia Gómez explica que «nuestra participación en eventos como la FILBo es parte de nuestra estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’, que se basa en seis pilares, incluyendo el pilar de Familia y Bienestar. A través de este pilar, nos esforzamos por contribuir al desarrollo familiar y al fomento de la lectura desde la primera infancia».
McDonald’s ha promovido el programa ‘Cajita Feliz Libros’ durante una década, en respuesta a la escasez de acceso a libros para niños en América Latina. La empresa se dedica a fomentar espacios de lectura, apostando por la democratización de la literatura para niños.
Como parte de esta iniciativa, del 17 de abril al 2 de mayo, McDonald’s participó en la feria con su Sala de Lectura ‘Cajita Feliz’ de tamaño gigante, con el objetivo de ampliar el alcance de una iniciativa diseñada para impactar al mayor número posible de personas. Más de 50 mil asistentes, incluyendo niños, familias, instituciones educativas y cuidadores, se reunieron en este espacio para disfrutar de una experiencia inmersiva de aprendizaje y conexión con la literatura.
Con una extensa programación cultural de más de 200 actividades sin costo para los asistentes de la feria, este evento ofreció talleres de lectura, escritura, dibujo, creatividad, presentaciones artísticas, adaptaciones teatrales de libros y la distribución de libros infantiles a los niños presentes.
McDonald’s contribuyó en la feria con su serie exclusiva de libros infantiles titulada «Yo puedo», que narra las infancias de figuras icónicas globales y cómo se inspiraron para tener grandes sueños. Estos libros buscan motivar a los niños a creer en sí mismos, seguir sus pasiones y alcanzar sus sueños.
«Estamos honrados de contar con el apoyo de FILBo y la Cámara Colombiana del Libro, lo cual valida nuestras iniciativas para democratizar la lectura en Latinoamérica y reafirma la confianza en nuestra habilidad para generar sinergias y llegar a un público más amplio,»
expresó Natalia Gómez.
Como indican los representantes de Arcos Dorados Colombia, las actividades no terminan aquí; ahora buscan ampliar su impacto en otras ferias del libro del país, promoviendo la literatura entre los más pequeños. Además, la literatura seguirá siendo parte de la Cajita Feliz, ya que las familias podrán elegir entre un libro o un juguete en el menú infantil.