20 de noviembre de 2024

Hotmart Launch es un programa diseñado para asistir a los creadores de contenido en la entrega de mayor valor a sus audiencias

Escucha este Artículo

El jueves 16 de mayo se celebró en Bogotá el Hotmart Launch 2024, un programa de aceleración para creadores de contenido. Contó con la participación de Nicolás Abril, destacado en economía; Juliana Sánchez, en gastroenterología, y el renombrado chef Nicolás de Zubiría, quien presentó su nuevo curso en Hotmart en septiembre de 2023. La iniciativa promueve el apoyo y la mejora en la calidad y distribución de productos digitales. Goldman Sachs indica que la Economía de los Creadores de Contenido genera más de 250 mil millones de dólares y podría alcanzar los 480 mil millones para 2027.

El evento incluyó un panel donde los creadores compartieron experiencias, consejos y estrategias para desarrollar mejores productos y monetizarlos internacionalmente. Hotmart permite distribuir contenido a nivel mundial, ofreciendo más de 40 métodos de pago y 22 monedas diferentes.

Tras un año del programa de aceleración, otros creadores como Juliana Postres, The Kitchen Brothers, Andrés Franklin, Tatiana Arias, Laura Londoño, Kale Anders, Issa Vasquez y Juan David Echeverri, han lanzado cursos y programas en Hotmart, alcanzando una audiencia más amplia y variada.

Según el estudio Hotmart Insights 2023, una de las categorías de mayor crecimiento en el último año fue la de Cocina y Gastronomía, por lo que para conmemorar un año desde el arranque de Hotmart Launch, se realizó una dinámica por equipos en la que los asistentes prepararon diversos platillos y donde Nicolás de Zubiría, Nicolás Abril y Juliana Suárez fueron los jueces de las preparaciones.

Las personas pueden vivir de sus pasiones, ya sean cocinar, enseñar a otros a abrir un negocio, entrenar mascotas, aprender un idioma, entre muchos otros. La Economía de los Creadores de Contenido tiene espacio para todos y este tipo de programas y dinámicas ayudan a difundir la importancia de tener un negocio digital propio y convertir seguidores en clientes”, indicó Ramón Mogollón, gerente de desarrollo de mercado para latinoamérica en Hotmart.

El consumo de productos digitales ha aumentado tanto a nivel nacional como internacional en años recientes. Más de cuatro millones de personas en Latinoamérica han adquirido al menos un producto digital a través de Hotmart, y el 78% de estas compras se han realizado mediante dispositivos móviles. Según Hotmart, la credibilidad del creador del contenido, el precio del producto y la calidad de la plataforma son factores decisivos al seleccionar contenido en línea. Por esta razón, programas como Hotmart Launch son fundamentales para proporcionar a los creadores estrategias más efectivas, añadir más valor a sus audiencias y fomentar la Economía Creativa.