23 de noviembre de 2024

Red Hat ha anunciado una colaboración con Intel para impulsar la implementación de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial

Escucha este Artículo

Red Hat, Inc., el proveedor líder de soluciones de código abierto con más de una década de presencia en Colombia, ha anunciado una colaboración con Intel para fortalecer la implementación de inteligencia artificial empresarial en Red Hat OpenShift AI. Las dos compañías trabajarán conjuntamente para facilitar la implementación de soluciones completas de IA utilizando los productos de IA de Intel, que incluyen los aceleradores Intel® Gaudi® AI, los procesadores Intel® Xeon®, los procesadores Intel® Core™ Ultra y Core™, y las GPU Intel® Arc™.

“frente al universo de la IA que evoluciona a una velocidad vertiginosa, las empresas necesitan soluciones ágiles y potentes para seguirle el ritmo. Red Hat OpenShift AI, combinado con la amplitud y el rendimiento del portafolio de IA de Intel, ofrece una solución atractiva para que las empresas aceleren su experiencia con la IA y accedan a nuevas posibilidades”.

Para alcanzar un balance entre el mantenimiento de sistemas actuales y la incorporación de nuevas tecnologías, las empresas requieren de infraestructuras de inteligencia artificial que sean flexibles, escalables y robustas, integrando hardware y software de diversos proveedores. En este sentido, Red Hat e Intel proponen una solución de nube híbrida donde la infraestructura de IA no está confinada a una única nube o centro de datos, permitiendo despliegues en la plataforma de preferencia, reduciendo los tiempos de lanzamiento al mercado y ofreciendo componentes de IA más asequibles y universales a gran escala.

Esta colaboración permite que Red Hat e Intel unan las fortalezas de sus ecosistemas, que incluyen a los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones, desarrolladores de software y fabricantes de equipos, entre otros, para desarrollar y expandir las capacidades, soluciones y servicios de inteligencia artificial en los productos de IA de Intel® utilizando Red Hat OpenShift AI.