23 de noviembre de 2024

Segun la app de UBER, los colombianos sí son puntuales (para el fútbol)

Escucha este Artículo

El equipo de Uber ha revelado las tendencias de movilidad observadas en las principales ciudades de Colombia durante el partido en el que la selección nacional empató con Brasil en la Copa América. Los datos indican que los colombianos prefieren ver los partidos en grupo y que son puntuales para estos eventos.

La noche del 2 de julio, la demanda de movilidad en la aplicación de Uber aumentó un 16% en usuarios activos. La hora pico se acentuó a las 6:00 pm, dos horas antes del partido, con un incremento de aproximadamente el 40% en las solicitudes de viajes en comparación con un martes típico.

“El fútbol moviliza a los colombianos y queremos que lo hagan con confianza y accesibilidad a través de la app de Uber. Principalmente, queremos que los hinchas se muevan con la opción de Uber Taxi, que mezcla lo mejor de la tecnología de Uber y de la movilidad tradicional, gracias a nuestra alianza con TaxExpress”, afirmó Camilo Segura, Gerente de Comunicaciones de Uber en la región Andina.

Además, la app de Uber reveló que para ver el partido y celebrar después los colombianos preferían que su destino fuera zonas rosas o espacios aledaños a centros comerciales. Estas fueron algunas de las principales tendencias de movilidad de los usuarios en Colombia durante el partido de la Selección ante Brasil:

  • Los destinos más populares antes del partido fueron la Zona T, el Parque León de Greiff, el Parque de los Hippies y sus alrededores, y los bares de la 116 en Bogotá, la zona del Poblado en Medellín, las zonas aledañas al Centro Comercial Viva y el Centro Comercial Buenavista en Barranquilla, el Parque Centenario en Cartagena y Mercacentro en Ibagué. 
  • Los destinos más populares para la celebración después del partido son la Zona T y los bares de la 116 en Bogotá, El Poblado en Medellín, el restaurante La Bota, el Centro Comercial Plaza del Parque y sus alrededores en Barranquilla, la zona Mercacentro No. 10 en Ibagué, la zona del Centro Comercial Cacique en Bucaramanga, el Parque Centenario en Cartagena, la zona del Centro Comercial Parque Arboleda en Pereira y en Cali, el restaurante Viejo Mar Parrilla y Mar y El Faro Pizzería Limonar.

La app de Uber también compartió cifras históricas de la movilidad de los colombianos cuando juega la selección. La pasión por el fútbol en las diferentes ciudades del país, se refleja en un aumento del 8% dos horas antes de los partidos en comparación con un día normal. Lo que hace que el encuentro del pasado martes 2 de julio sea un caso a destacar en la puntualidad de la hinchada tricolor.