20 de septiembre de 2024

inDrive presenta los resultados de la iniciativa conjunta con ONGs “Juntas Llegamos Lejos”

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Desafortunadamente, la violencia de género representa uno de los desafíos más significativos en México. Actualmente, 7 de cada 10 mujeres en el país experimentan algún tipo de violencia, que incluye agresiones sexuales, físicas, psicológicas, económicas y patrimoniales en distintos contextos, según datos oficiales.

Para afrontar esta situación alarmante, inDrive dio a conocer los resultados de su campaña «Juntas Llegamos Lejos», una iniciativa de responsabilidad social corporativa que se llevó a cabo desde el 28 de mayo hasta el 8 de julio de 2024. Durante este tiempo, la empresa destinó una parte de cada cuarto viaje hecho a través de su aplicación a la Fundación Origen y Casa Gaviota, entidades comprometidas con la disminución de la violencia hacia las mujeres. Se logró recaudar un total de 15,000 dólares para cada organización, lo que equivale a aproximadamente 267,576 pesos mexicanos.

La violencia de género es un problema apremiante en en el país. Por ello, ‘Juntas Llegamos Lejos’ refleja nuestro compromiso de crear un impacto social positivo y hacer realidad nuestro propósito corporativo de desafiar las injusticias. Con esta alianza queremos subrayar la necesidad de hacer equipo entre empresas, la sociedad civil organizada, líderes de opinión y personalidades destacadas, para dar mayor visibilidad al problema y promover alternativas que abonen a su solución”,

dijo Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global,durante el evento de presentación de los resultados, realizado en la Ciudad de México el 17 de julio.

Desde la movilidad, soporte a quienes apoyan a las mujeres

Fundación Origen y Casa Gaviota brindan refugio, asesoría y programas de empoderamiento a mujeres que han sufrido violencia. Estas organizaciones han creado redes de apoyo comunitario y colaboraciones estratégicas. Fundación Origen, fundada en 1999, es una institución pionera en México y referente internacional, ofreciendo programas de desarrollo humano y económico para romper el ciclo de la violencia y reducir la pobreza en el país.

Por su parte, Casa Gaviota aprovecha las posibilidades tecnológicas para acercar la salud emocional y la atención integral a las mujeres y a sus familias, a partir de especialistas en temas de violencias de género, educación para la paz y derechos humanos.

Al abordar un problema social tan crítico como lo es la violencia contra la mujer, y apoyar a estas organizaciones, inDrive demuestra su compromiso con la creación de un cambio positivo en las comunidades, fiel a su misión global de conectar a las personas a través de la tecnología.

“Juntas Llegamos Lejos”: un “Manifiesto” de todas

Además de revelar la recaudación de fondos en «Juntas Llegamos Lejos», inDrive lanzó «Manifiesto», una iniciativa que busca concienciar sobre la violencia de género, contando con la colaboración de influencers y figuras públicas como Hannah Töpler, CEO de Intrare, y Lizeth Martínez, presentadora y figura central del documental Inner Drive (2024).

En el marco de «Manifiesto», estas figuras compartieron videos en redes sociales narrando historias acerca de los desafíos de seguridad y la violencia contra las mujeres, buscando que un número creciente de mujeres participe en esta campaña digital.

Adicionalmente, la plataforma ha puesto en marcha iniciativas como «Pacto por Tu Seguridad», en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y establecido alianzas con autoridades y comunidades locales, incluyendo programas de formación para conductores en Saltillo, Coahuila, con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). Asimismo, ofrece a través de su Academia de Conductores, cursos sobre las mejores prácticas en atención al cliente y el uso adecuado de la aplicación.

La campaña ‘Juntas Llegamos Lejos’ y el lanzamiento de ‘Manifiesto’ reafirman nuestro compromiso con la creación de un cambio significativo en la lucha contra la violencia de género en México. A través de alianzas estratégicas como la que realizamos con Fundación Origen y Casa Gaviota, y acciones concretas con la colaboración de figuras públicas, no solo apoyamos a organizaciones clave, sino que también movilizamos a la sociedad para enfrentar y erradicar este problema”, concluyó Paola Reynoso.