21 de septiembre de 2024

Opel ha lanzado oficialmente el Opel Rocks-e, su primer modelo eléctrico en Latinoamérica

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Opel, el fabricante alemán poco convencional, ha presentado oficialmente su modelo completamente eléctrico Opel Rocks-e, que simboliza su compromiso con la electrificación y promueve una movilidad urbana sostenible. Este modelo distintivo ofrece una ventaja significativa en su segmento: la facilidad de recarga, ya que no requiere de una estación de carga especializada, sino que se puede conectar a cualquier enchufe estándar de 110 o 220 voltios, permitiendo su carga en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar.

El vehículo está valorado en $49.990.000 en su versión única y ya está disponible en los showrooms de la marca. El Opel Rocks-e cumple con las demandas actuales, proporcionando movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia. Cuenta con dos asientos espaciosos, techo panorámico y un diseño progresivo, audaz y limpio que conserva la esencia detox de Opel, reflejando al mismo tiempo el lema de la marca de ser «moderno alemán» y representar lo mejor de la cultura alemana.

Es el modelo perfecto para abordar la crisis ambiental y el calentamiento global, ya que es elegante y no emite CO2, en línea con el enfoque sostenible y de greenovation de Opel. Además, se puede conducir diariamente sin preocuparse por las restricciones de tráfico como el pico y placa, lo que lo hace una opción de movilidad excepcional en las principales ciudades del país. Un citycar ideal para aquellos que están seguros de sí mismos y buscan experimentar una nueva forma de movilidad eléctrica y alternativa.

Electrificando la movilidad, buscamos que todos los usuarios hagan un cambio en la forma en la que se mueven, pues el nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. Su diseño es atrevido y puro, las dimensiones apropiadas para ser un City Car, ideal para una ciudad, además de funcionar exclusivamente con electricidad. Y lo mejor, se recarga desde un enchufe de tomacorriente convencional, como el que se encuentra en casas u oficinas” comentó  Mario Correa, Director de marca.

Este modelo está clasificado como un vehículo ligero, cuenta con 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho (sin retrovisor trasero) y pesa solo 471 kilogramos. La autonomía de recorrido es de hasta 75 km, con una velocidad máxima de 45 km / h. Su batería de 5,5 kWh se puede recargar en una toma de 110v en 8 horas, y en una toma de 220v en 4 horas, lo que lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad.

Estamos muy agradecidos con los clientes que han creído en Opel pues antes del lanzamiento oficial del Rocks-e, ya tenemos 12 clientes creyentes de la marca que han comprado un Opel Rocks-e y le apuestan a la nueva movilidad 100% otra cosa”, aseguró Correa. C

Durante el evento de lanzamiento, donde estuvieron aliados, representantes de Opel, influenciadores y periodistas, la marca anunció que a partir de agosto de 2024, todos las personas que adquieran un vehículo Opel podrán disfrutar de 5 años de garantía con el objetivo de que puedan disfrutar todo el respaldo del servicio posventa de la marca y de la verdadera calidad alemana.

A este gran lanzamiento se unió JBL, la compañía de audio y electrónica estadounidense, la cual se sumó como un aliado estratégico de Opel para la llegada del Rocks-e al compartir su ADN de marca disruptiva y dinámica. Gracias a esta alianza, JBL entregará un bafle JBL Speaker Flip 6 BT GrayS.Ame para cada cliente que compre un Rocks-e, complementando así su experiencia única.

De igual forma, Rappi también se unió a Opel en este lanzamiento al compartir la pasión por la disrupción, la construcción de ciudades más sostenibles y el compromiso con la innovación. Ambas marcas mantienen activa una campaña para todos los usuarios Rappi PRO, quienes participarán para ganar un Opel Rocks-e.

“Y a partir del mes de agosto, Opel será la primera marca en el mercado en traer la promoción “muévete híbrido”, donde los clientes podrán comprar en combo un Opel Mokka o Opel Grandland a combustión + un Opel Rocks-e 100% eléctrico desde $163.000.000*. Una solución de movilidad perfecta para manejar las diferentes necesidades de los usuarios, ya sea en la ciudad o también en destinos más largos. Esto definitivamente es otra cosa”, aseguró Correa.

Conoce más de Opel en Colombia

Opel cuenta con más de 120 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. El alemán, cuenta con una cobertura del 80% del país.

Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia.

Para más información sobre Opel, puedes visitar: https://www.opel.co/

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Opel, Muy Alemán Nada Convencional

Sobre Astara: the Open Mobility Company

Somos una empresa líder en movilidad (Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de 5.200 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, en función de la madurez de cada mercado, incluyendo servicios de propiedad, suscripción y carsharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y soportado por la plataforma Astara.

Todo ello gracias a un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes: Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático. En Colombia está presente hace 14 años, siendo el importador y representante exclusivo de 9 marcas automotrices.

Para más información sobre Astara, puedes visitar: www.astara.com