Cómo organizar la Navidad con Luzia Adviento, la novedosa personalidad de la IA Luzia
La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, simbolizando alegría, reconciliación y unión familiar. Sin embargo, también puede volverse un periodo caótico, con cenas, decoraciones, reuniones familiares y una interminable lista de regalos, lo que supone un desafío para quienes no saben manejar estos momentos de manera práctica y sin estrés.
Por esta razón, Luzia, la aplicación asistente personal de Inteligencia Artificial (IA) más utilizada en Colombia, ofrece a sus usuarios Luzia Adviento, una funcionalidad diseñada para ayudar en la planificación de las festividades navideñas en todos los aspectos. Esta nueva función, disponible de manera gratuita solo en la app y del 1 al 24 de diciembre, busca convertir la experiencia navideña en algo divertido mediante el uso de la IA.
¿Cómo disfrutar de Luzia Adviento en Navidad?
Esta característica, perteneciente a una de las personalidades de Luzia, ofrecerá 24 opciones centradas en diversos aspectos de estas celebraciones. Las actividades presentarán una temática única que se podrá desbloquear diariamente hasta el 24 de diciembre, completando todas las tareas para esa fecha.
Selección de regalos, menús para la cena navideña, mensajes conmovedores, propósitos, reflexiones para el año entrante, juegos navideños, curiosidades sobre celebraciones alrededor del mundo, bromas y música, son parte de los elementos que Luzia utilizará para estimular la creatividad y atender las necesidades de cada individuo al celebrar y compartir con familiares y amigos, sin comprometer su enfoque y pensamiento crítico.
Algunas actividades del día a día con Luzia Adviento
- Acertijos Navideños (7 de diciembre): Luzia compartirá acertijos navideños relevantes para que el usuario pueda adivinar y responder una pregunta específica.
- Quiz de personalidad navideña (12 de diciembre): Luzia diseñará un test de personalidad para asignar al usuario un estereotipo navideño divertido ya sea El Grinch, el anfitrión, el sedentario, el comilón o hasta Papá Noel.
- Compras navideñas (14 de diciembre): Luzia hará preguntas al usuario sobre la persona que recibirá el regalo y sugerirá opciones creativas, económicas y fáciles de encontrar o hacer a mano.
- Playlist de Navidad (16 de diciembre): El usuario deberá compartir el estilo de música que le gusta o su estado de ánimo, y Luzia sugerirá canciones navideñas con nombres de artistas y títulos.
- Propósitos Año Nuevo (19 de diciembre): Junto con el usuario, Luzia creará propósitos de Año Nuevo que sean motivadores, inspiradores y alcanzables.
- Mensajes de ánimo (24 de diciembre): Luzia compartirá un mensaje navideño especial, agradeciendo al usuario por su compañía y apoyo durante las fiestas.
Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de Luzia una herramienta multifacética que, a través de la inteligencia artificial, pueda mejorar y facilitar la administración de las diversas actividades propias de la temporada navideña”, comenta Pablo Delgado, jefe de marca y comunicación de Luzia.