5 de febrero de 2025

¿Cuál es la diferencia entre las tecnologías Neo QLED, QLED y OLED?

tecnologias tv
Escucha este Artículo

Si busca comprar un televisor de alta gama y no tiene claro cuáles son las diferencias entre las tecnologías actuales, Samsung presenta esta guía para ayudar a los usuarios a entender las características de las pantallas QLED, OLED y Neo QLED, simplificando así la elección del televisor que más se ajuste a sus preferencias.

A continuación, las características y las diferencias de estas tecnologías que ofrecen una calidad de imagen superior.

  1. Neo QLED, la mayor resolución

Los televisores Samsung Neo QLED revolucionan el mercado con su tecnología de Quantum Mini LED, que son bombillas 40 veces más pequeñas que las LED tradicionales. Esta innovación permite incorporar más luces en un espacio reducido, mejorando el control de la iluminación y resultando en una calidad de imagen sin igual. Gracias a su capacidad para reproducir negros profundos, un brillo impresionante y los intensos colores que caracterizan a los QLED, los Neo QLED se posicionan como la tecnología más avanzada en televisores.

Además, su diseño delgado y moderno los hace ideales para complementar cualquier ambiente. Un televisor Neo QLED ofrece colores vibrantes, un contraste excelente y un rendimiento sobresaliente en cualquier tipo de iluminación.

  1. QLED: (Quantum Dot)

Los Quantum Dot son materiales extremadamente delgados que se miden en escalas nanométricas. Estos diminutos puntos emiten distintos colores de luz en función del tamaño de las partículas: a mayor tamaño, el color tiende al rojo, mientras que a menor tamaño, se aproxima al azul. Su función es emitir una luz de color precisa, ya que los tamaños de las partículas se ajustan a velocidades cuánticas muy rápidas, lo que resulta en un incremento de brillo y color en las emisiones luminosas, logrando así una precisión y eficiencia notables.

Una de las cualidades destacadas de la tecnología QLED de Samsung es su elevado nivel de luminancia, que se refiere a la intensidad de luz de una pantalla. A medida que el brillo aumenta, la relación de contraste mejora de forma natural, optimizando el rango dinámico alto (HDR), que se refiere a la variedad de colores en diferentes tonalidades. De este modo, los televisores QLED pueden ofrecer una gama más amplia de colores y sus matices, logrando una representación más fiel de la realidad.

Si disfruta de reuniones familiares o con amigos en un entorno bastante iluminadoun televisor QLED será perfecto gracias a su extraordinario brillo y fidelidad de color.

 

  1. OLED: (Diodo orgánico de emisión de luz)

La tecnología OLED de Samsung utiliza pixeles auto iluminados que se pueden controlar individualmente para apagarse o encenderse sin necesidad de una retroiluminación, es decir no requieren una fuente de luz trasera. Esto es posible con la ayuda del procesador y el contenido en pantalla. Como resultado, se puede apreciar una pantalla ultradelgada, negros profundos y contraste superior, ideal para escenas oscuras que brindan una experiencia cinematográfica envolvente.

Los televisores OLED son ideales para ver contenidos de noche o en habitaciones poco iluminadas. Además, cuentan con la certificación de Pantone por los colores que muestra y junto a la tecnología HDR+ 10 visualiza de mejor manera las zonas claras de la imagen.

Ahora que conoce las ventajas de cada tecnología, elija el televisor Samsung que mejor se ajuste a tus necesidades y transforme su forma de disfrutar el entretenimiento en casa.