¿Estabas al tanto de que es posible usar tu smartphone con las manos húmedas?

Las gotas de agua en la pantalla de tu teléfono o los dedos húmedos ya no arruinarán tus momentos. Imagina que una lluvia repentina te obliga a solicitar un taxi y esas gotas traviesas dificultan la situación. O que la cámara no capta esa escena perfecta justo después de salir de la piscina. Todos hemos pasado por eso y no queremos repetirlo.
Gracias a una solución que se encuentra en ciertos smartphones, esas frustraciones están quedando atrás, convirtiéndose en un problema menos al mantener el teléfono como el compañero ideal en tu día a día, sin importar las condiciones climáticas o lo que estés haciendo.Y si estás pensando que esta solución sólo está disponible en dispositivos de gama alta, es un error. Motorola, por ejemplo, implementa lo que denomina Water Touch1,2 en dispositivos de gama media como el moto g05, moto g15, moto g55 y moto g75 5G, así como en smartphones de sus familias premium, motorola edge 50 neo, motorola edge 50 y motorola razr.
Cómo funciona
“Water Touch implementa una solución que fusiona el hardware resistente a salpicaduras del teléfono con un software capaz de detectar la presencia de gotas de agua en la pantalla o en los dedos húmedos. Cuando la pantalla registra la humedad, su software modifica la sensibilidad táctil en la zona donde se realizó el toque, disminuyendo así lo que se conoce como efecto fantasma. ¿Cuál es el resultado? La pantalla mantiene su suavidad habitual en cada deslizamiento, sin importar las gotas de lluvia o la humedad en tus dedos”, señala William Torres, gerente de producto de Motorola Colombia.
¿Significa esto que puedo utilizar mi teléfono sumergido en agua? No, de hecho, “Water Touch asegura que puedas operarlo con los dedos húmedos o con pequeñas gotas en la pantalla, pero no bajo el agua ni con guantes”, aclaró Motorola.
Ya sea que estés disfrutando de una fiesta en la piscina, enviando mensajes mientras llueve o en actividades más comunes, como lavando los platos, soluciones como Water Touch refuerzan el compromiso de convertir las frustraciones en oportunidades para innovar.