22 de noviembre de 2024

Datos curiosos de la película en Stop-Motion Sr. Link

Escucha este Artículo

Esta película distribuida por Buena Vista International y realizada en stop-motion, nos lleva de vuelta a esa época del cine animado donde artesanalmente se recreaba frame por frame cada escena de una película animada sin el uso de computadoras. Sr Link estrena el 3 de octubre en cines de Colombia.

La técnica

La técnica de animación stop-motion consiste en manipular objetos físicos añadiendo pequeños movimientos entre las imágenes fotografiadas individualmente de manera que cuando se las reproduce en secuencia, los objetos parecen tener movimiento propio. En la práctica, el animador mueve el objeto, toma una fotografía, mueve el objeto, toma otra fotografía, y así sucesivamente.

Sr. Link – El personaje

Por fuera, Sr. Link es amistoso y adorable. Por dentro, es una colección de piezas metálicas que incluyen: un mecanismo para mover su panza, un mecanismo que mueve su pecho al respirar, dispositivos de aplastamiento y estiramiento, engranajes de tornillos sin fin, y piñones y cremalleras. Sr. Link es el personaje principal más pesado jamás creado en una película de LAIKA.

El Tren

El tren (su exterior) fue el objeto de utilería más grande creado para SR. LINK. El exterior del tren corresponde a un tren verdadero que fue empujado sobre rieles con un guinche a motor. Pero el movimiento del tren era tan suave, que se añadieron pedazos de cinta pintados simulando el óxido a las vías, de manera que las ruedas se toparan con ellas y los vagones se movieran de un modo más auténtico.

La producción de SR. LINK en números

  • Las cinco impresoras 3D del departamento de prototipo rápido (PR) por lo general funcionaban las 24 horas del día produciendo cerca de 2.000 rostros por semana.
  • El departamento de PR imprimió más de 106.000 rostros en total:
    • Cerca de 39.000 (37%) fueron rostros de Lionel
    • Cerca de 27.000 (26%) fueron rostros de Link
    • Cerca de 13.000 (12%) fueron rostros de Adelina
  • La películacomprende 1.486 tomas: el mayor número de tomas rodadas en cualquier otra película de LAIKA hasta la fecha.
  • Renderizar toda la película tomó 112 millones de horas de procesador —12.785 años— y pasó por cinco arquitecturas de la granja de renderizado.

El cabello de Adelina

El cabello de Adelina lleva cerca de 600 metros de hilo de seda de diferentes colores (más de medio kilómetro) que fueron combinados y estilizados a mano para imitar los diseños y la cualidad lineal del look de las ilustraciones en lápiz y tinta de “La chica Gibson”.

Via: Cinecolor Films