Billetera Tuya: una nueva apuesta para organizar tu dinero en esta época

Escucha este Artículo

Tuya, compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, consolida su apuesta por la inclusión financiera y digital en tiempos de coyuntura con el lanzamiento de la nueva Billetera Tuya. Este producto, que busca estar en la cotidianidad de los usuarios, les permite acceder, almacenar, gestionar y organizar su dinero como en una cuenta de ahorros, sólo descargando la App de Tuya, así como realizar transacciones de manera segura, evitando el contacto y minimizando el uso de efectivo, dentro del ecosistema de Grupo Éxito, el retail más grande del país.

“Como resultado del trabajo que venimos realizando bajo la premisa de nuestra estrategia digital para acompañar a nuestros clientes en su día a día, lanzamos Billetera Tuya, una apuesta por la inclusión financiera y digital que contribuye al desarrollo de la bancarización y que además aporta a disminuir el uso de efectivo en un momento donde esta simple acción puede contribuir al cuidado de la salud”, así lo expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

“Nos alegra ser parte de esta iniciativa conjunta que desarrollamos con Tuya y que nos permite generar soluciones a las necesidades actuales de nuestros clientes, en un momento en el que la protección se hace un imperativo. Con esta nueva billetera digital no solo velamos por la salud de los colombianos, entregando una opción en la que evitamos el contacto físico al momento de realizar los pagos, sino que también, a partir de la innovación, mejoramos la experiencia de los clientes y les entregamos opciones útiles para ellos realizar sus compras, ahorrar y manejar su dinero dentro de un ecosistema digital”, puntualizó Jacky Yanovich Mizrachi, Presidente operativo del retail en Colombia de Grupo Éxito.

Los clientes Tuya que habiliten la Billetera, podrán recargar y retirar dinero, hacer y recibir transferencias en todo el país e incluso recargar las vueltas cuando paguen en

efectivo los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax de Grupo Éxito, convirtiéndose en uno de los principales medios de pago 100% digital de esta cadena. Este nuevo producto permite disponibilidad de acceso 24/7 desde el dispositivo móvil, así como el manejo unificado del dinero para mayor control de saldos por parte de los usuarios. 

Actualmente, la Billetera está habilitada para clientes de Tuya, y para el segundo semestre del año en curso espera estar disponible para personas que no necesariamente tengan un producto de la compañía. Gracias a las facilidades que ofrece este servicio digital, Tuya cuenta con 18.300 billeteras activas y proyecta un alcance de 200 mil usuarios a cierre del 2020, teniendo en cuenta que, finalizando el año, los colombianos no sólo podrán usarlo en los más de 6.000 puntos de Grupo Éxito, sino también en otros establecimientos comerciales con nuevas funcionalidades como integración al transporte masivo, pago de servicios públicos, recarga de celular y transferencia con otro tipo de billeteras digitales.

“Estamos muy emocionados con este nuevo desarrollo digital, pensado para brindar soluciones oportunas a los colombianos que les faciliten enfrentar momentos de incertidumbre como este, mediante alternativas complementarias alineadas con las tendencias digitales y nuestra experiencia en el sector”, puntualizó Villegas.

Notas al editor
De acuerdo con ACH Colombia, Cámara de Compensación Automatizada, durante el 2019 el botón de Pagos Seguros en Línea creció un 50% en volumen transaccional, lo que ratifica que los colombianos confían cada vez más en el método digital.

Asimismo, según Colombia Fintech, al cierre de 2019 el país contaba con 8 millones de usuarios haciendo uso de billeteras digitales, convirtiéndose en una de las alternativas cada vez más útiles y masificadas en el país.

Acerca de Tuya
La Compañía de Financiamiento TUYA S.A., es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en Colombia, sus productos Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla son uno de los medios de pago dentro del retail más grande de Colombia; y la Tarjeta Alkosto, producto de una alianza con esta cadena.

TUYA atiende a más de 2.7 millones de clientes de todos los niveles de la pirámide socioeconómica, y para el segundo semestre de 2019, alcanzó una inclusión financiera del 34%, lo que significa que, para ese porcentaje de los clientes vinculados en ese período para tarjetas marca privada, Tuya se convirtió en la primera experiencia dentro del sector crediticio, abriendo oportunidades de financiación para ellos.

La Compañía cuenta con el respaldo de sus accionistas: Grupo Bancolombia y Grupo Éxito.

Via: TUYA

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar