Colombia ocupa el séptimo lugar en el ranking de Súper Oyentes, según Fan Study de Spotify

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Spotify for Artists lanzó un nuevo Fan Study: edición Súper Oyentes, una colección de nuevos descubrimientos sobre el segmento más dedicado de oyentes en la audiencia activa de un artista en Spotify. Los Súper Oyentes son los que fomentan más reproducciones, compran más merchandising y ayudan a impulsar las carreras de los artistas a través del fanatismo a largo plazo, y en Spotify tenemos las herramientas y estrategias para llegar a ellos.

Todos estos hallazgos se basan en el nuevo panel de segmentación lanzado este mes en Spotify for Artists. Ahora, los más de 1 millón de artistas y sellos que usan Spotify for Artists pueden ir más allá de las cifras mensuales de oyentes y reproducciones para comprender su base de fans, incluyendo, a los Súper Oyentes, moderados, ligeros, programados y aquellos que estaban activos anteriormente.

Para celebrar el último Fan Study, el rapero, productor y compositor Russ se refirió a la manera cómo interactúa con sus Súper Oyentes en todo el mundo. El video completo se puede encontrar en la página de Instagram de Spotify for Artists o en el siguiente link.

Estos son algunos de los hallazgos clave del nuevo estudio:

  • Colombia es uno de los 10 países con la concentración de Súper Oyentes más alta, ocupando el séptimo lugar.
  • Los Súper Oyentes no son sólo para las superestrellas: en promedio, entre todos los tamaños de artistas, los Súper Oyentes representan el 2% de los oyentes mensuales de un artista, pero representan más del 18% de las reproducciones mensuales.
  • Los Súper Oyentes hacen una cantidad Extra Grande de compras de merchandising: cuando se trata de merchandising, los Súper Oyentes se destacan. En promedio, ese 2% de la audiencia representa más de la mitad de las compras de merchandising.
  • Los Súper Oyentes también son súper leales: es posible que los artistas vean un aumento en los Súper Oyentes después de un lanzamiento, y la mayoría se quedará mucho tiempo después de eso. De hecho, más de dos tercios de los Súper Oyentes seguirán reproduciendo su música después de un período de seis meses.
  • ¿Quieres más Súper Oyentes? ¡Latinoamérica te espera! Latinoamérica tiene 4 de los 10 mercados principales con la mayor concentración de Súper Oyentes. Entre los que destacan Chile con el #1, México con el #2, Argentina #6 y Colombia #7.

«A principios de este mes, lanzamos el nuevo panel de Segmentación en Spotify for Artists, lo que permite a los artistas y sus equipos comprender mejor quiénes conforman su audiencia, con qué frecuencia escuchan y cómo reproducen «, comentó Rob Fink, Director Asociado de Brand Marketing de Spotify for Artists. «Estos nuevos hallazgos de Fan Study se sumergen en los Super Oyentes, una parte crucial de la audiencia de un artista, que impulsan las carreras de los artistas, propician más reproducciones, compran más merchandising e interactúan con más profundidad con los artistas a largo plazo. Al compartir los hallazgos sobre el comportamiento de los oyentes en Spotify, nuestro objetivo es proporcionar a los artistas y sus equipos con datos, estrategias y herramientas para comprender mejor, hacer crecer e involucrar a su audiencia en nuestra plataforma «.

El sitio también contiene acciones sugeridas que los artistas pueden tomar para involucrar aún más a sus Súper Oyentes, cómo amplificar un nuevo lanzamiento con Marquee (una recomendación patrocinada de un lanzamiento, dirigida a oyentes de Spotify Free y Premium que mostraron interés en tu música), compartir el mundo alrededor de su música a través de Clips y aumentar su audiencia activa al encontrar nuevos fans con Discovery Mode.

Fan Study es el recurso continuo de Spotify for Artists para obtener información sobre el comportamiento de los fans en Spotify. Para ver la lista completa de ideas de Súper Oyentes y saber más acerca de ello, consulta Fan Study: la edición Súper Oyentes AQUÍ. Los recursos visuales se pueden encontrar AQUÍ.

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Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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