Nuevo Botón en Rappi junto con Coca-Cola para reciclar tus residuos aprovechables

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La generación de residuos se ha convertido en uno de los desafíos más importantes para la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta. Según estimaciones del Banco Mundial, cada persona en el mundo produce alrededor de 1 kg de residuos. Pero a pesar de las innovaciones en la tecnología de embalaje que hacen posible el reciclaje, todavía queda un largo camino por recorrer.

Siempre decimos lo importante que es el reciclaje y que debemos trabajar juntos para proteger nuestro planeta, pero a veces no es un proceso fácil. ¿Será porque no saben si existen empresas de reciclaje profesionales que recojan sus materiales o porque no saben cómo?


Superar estas barreras y hacer esta experiencia más conveniente para todos aquellos que quieran formar parte del Sistema Coca-Cola, compuesto por The Coca-Cola Company y The Coca-Cola Company, una fuerza transformadora que cuida nuestro planeta. Cola FEMSA Colombia y Rappi colaboran en un proyecto piloto interno para revolucionar la digitalización de la recolección rápida y fácil de materiales aprovechables, incluidos envases reciclables (botellas PET, vidrio, latas, aluminio, cartón y multicapa). Se trata de un teléfono móvil que contribuye a la integración de los residuos en la economía circular.

Desde hoy, la opción de reciclaje estará ubicada en la sección ‘Más servicios’, de la plataforma de Rappi. Donde se podrá programar sin costo la recolección del material aprovechable, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 pm. Esta acción hará parte del primer paso del ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.

Inicialmente, este servicio estará disponible en dos localidades de la ciudad de Bogotá, Usaquén y Chapinero; y en la ciudad de Cali, en las comunas 1, 2, 3, 17, 18, 19 y 22, cubriendo distintos puntos de la ciudad, en el Oeste, Sur y Norte. 

“Somos conscientes de que solo tenemos un planeta y está en manos de todos cuidarlo. Por ello, contamos con una estrategia global como Sistema Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos, que apunta a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado para el 2030; para ser fuente de soluciones al problema global de residuos. Es por eso que junto a Rappi traemos el botón de reciclaje para que los miles de usuarios de la aplicación de estas dos ciudades se sumen a esta causa, ya que entendemos que solos no podemos transformar el mundo, y es que la magia cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas” afirmaron Daniela Puerta, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela, y Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia, quienes representan al Sistema Coca-Cola.

Partiendo de esto, ambas compañías le apuestan a generar estrategias cada vez más innovadoras, en este caso con Rappi, usando la tecnología para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en distintas generaciones. 

“En Rappi, creemos en el poder transformador de la tecnología para abordar los desafíos de sostenibilidad en América Latina. Estamos comprometidos en construir desarrollo en la región a través de la tecnología, y acompañados de nuestros aliados.”, comentó Mauricio Ucrós, Head de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Rappi para países de habla hispana. “A través de la experiencia del Sistema Coca Cola y la tecnología y alcance de Rappi, estamos abriendo una nueva etapa de #UnMundosinResiduos en Colombia. Invitamos a todos los usuarios a que agrupen sus envases, y una vez tengan al menos 15, programen órdenes de recolección desde la app para que un héroe recolector recoja y lleve a centros de acopio”.

Es importante destacar que este proceso no lo adelantarán los repartidores independientes de Rappi sino recicladores/as de oficio vinculados a Wero, empresa experta en la recolección de residuos, quienes conforman asociaciones de recicladores/as en Bogotá y Cali. 

Finalmente, con este plan piloto, las compañías esperan aportar a la solución del manejo de residuos, a partir de la pedagogía, cambios de los hábitos de consumo y trayendo herramientas que faciliten el día a día de las personas. 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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