31 de octubre de 2024

Plataformas de delivery, aliados en tiempos de Coronavirus

Escucha este Artículo

En vista de las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Presidente de la República, Iván Duque, que ha mantenido a los colombianos en sus hogares, los consumidores y establecimientos del país han visto la necesidad de evaluar nuevas formas de pedir o entregar sus productos.

Ante esta situación, son muchos los comercios que se han unido a Domicilios.com en las últimas semanas a nivel nacional y que ahora hacen parte de los más de 10.000 establecimientos de la plataforma. Entre ellos, se encontrarán restaurantes y supermercados como Justo y Bueno Juan Valdez, Dunkin Donuts, Tostao, Buffalo Wings, Cookie Jaar, Popsy, Dos Chingones, Bruna, entre otros.

“Hemos visto una transformación en los patrones de consumo de los usuarios en Colombia, que definitivamente ha tenido efecto en la forma en la que interactúan con plataformas como Domicilios.com y la periodicidad con lo que lo hacen. Esto sin duda, ha permitido que nuevos comercios se adapten y se reinventen, para lograr conectar con muchas más personas” afirmó Felipe Ossa, Director Ejecutivo de Domicilios.com.

Actualmente, las dificultades o restricciones de movilidad han tenido un efecto en los patrones de consumo. De acuerdo con Raddar, firma especializada en estudio del consumidor, en el último mes el 43,78% de los hogares colombianos pidieron servicio a domicilio y por lo tanto, el canal ha crecido al menos un 5%.

De esta manera, los esquemas de domicilios, especialmente aquellos alojados en plataformas o aplicaciones, han cobrado mayor relevancia para conectar a personas que necesitan comprar algo, con comercios que quieren venderlo, a través de un domiciliario que puede entregarlo.  

Es por eso que día a día se ven nuevos establecimientos, ya sean restaurantes, supermercados, farmacias, etc. que se han sumado a las plataformas de delivery para mantenerse conectados con el consumidor que quiere mantenerse seguro desde su hogar y tener acceso a sus productos favoritos.     

“En Domicilios.com, nos sentimos muy orgullosos de estas nuevas alianzas que, sin duda, nos impulsan y nos motivan en seguir trabajando arduamente para brindar el mejor servicio al público y simplificar la vida de los hogares colombianos que le apuestan cada vez más a comprar por medio de nuestra plataforma”, agregó Ossa.

Fuente: Domicilios.com