Emprendedores hacen frente a la crisis y siguen generando ingresos usando Uber Flash

Escucha este Artículo

En las dificultades económicas provocadas por la pandemia, Uber ha sido la clave del crecimiento empresarial de Colombia. Lanzado en 2020, Uber Flash es un método de entrega de paquetes, y su llegada ha permitido que cientos de empresas emergentes entreguen productos a sus puertas y entreguen sus productos a los clientes cuando sea necesario.

Durante las cuarentenas, la opción Uber Flash tuvo un crecimiento de alrededor del 80% en las solicitudes de envíos. Según datos de la aplicación, un 25% de los envíos han sido realizados por negocios pequeños y medianos que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.

“Uber Flash nació como una opción para que más personas pudieran quedarse en casa, mientras seguíamos dando a los arrendadores -que son los prestadores del servicio- más opciones para generar ganancias”, expresa Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia

El uso de la aplicación bajo demanda permite a negocios y emprendedores cubrir sus necesidades y realizar sus entregas sin tener que pensar en horarios y costos fijos relacionados con esta actividad, ya que el servicio está disponible al toque de un botón.

Testimonios como los de Andrés Rodríguez, Cristina López, Luis Miguel Zea y Alexander Espinoza, son historias inspiradoras que muestran otra cara de la pandemia. En el caso de Espinoza, Pastelería Charlotte se convirtió en el usuario número uno de Uber Flash en el país y debido al crecimiento de ventas en su canal digital y a la posibilidad de realizar envíos bajo demanda a cualquier lugar de la ciudad, pudo abrir una sucursal de su negocio aún en medio de la coyuntura económica. Otros emprendedores usaron Uber Flash tanto en Colombia como en el exterior, abrieron nuevas líneas de negocio o aumentaron las ventas en canales digitales. 

(Acceda a videos, fotos y material con las historias de estos emprendimientos en Colombia aquí)

“En Uber estamos comprometidos con la reactivación económica y Uber Flash es parte fundamental en esa estrategia, pues hemos visto que es una opción maravillosa para mover los productos que venden cientos de emprendimientos. Apoyar el emprendimiento es apoyar el tejido empresarial de Colombia, que es sin duda el que va a impulsar el proceso de reactivación económica” señala Torres.

Uber Flash, nació como una innovación en Latinoamérica y fue exportada al resto del mundo. Está disponible en 325 ciudades, 213 de ellas en Latinoamérica. Permite solicitar un envío según el tamaño del paquete a entregar, con tres opciones: 

  1. Flash, para envío en automóvil convencional
  2. Flash Bikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos
  3. Flash XL, para envíos que requieren un mayor espacio.

Las siguientes son algunas de las ventajas que resaltan los emprendedores:

  • Flexibilidad para realizar un envío en el momento que se requiere, sin reservas previas y con la posibilidad de pago inmediato.
  • La posibilidad de compartir el recorrido con quien recibirá el paquete para que pueda seguir el envío en tiempo real.
  • Opciones para pagar el envío en efectivo contraentrega o realizar el pago previo con tarjeta de crédito. 
  • Presencia del servicio en distintas ciudades y países. 
  • En un mismo viaje se pueden programar varias paradas para hacer entregas.

La función de entrega, que está disponible en Colombia desde junio del 2020, ha permitido más de 125.000 envíos en el país. Uber Flash está activo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia. 

Precisamente en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra en abril, Uber lanzó la campaña #EntregasFlash, que en alianza con medios digitales, influenciadores y comunidades de emprendedores en plataformas digitales buscan llegar a 150 emprendedores con códigos promocionales para que puedan utilizar la aplicación en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras ciudades, y hacer parte de los emprendedores que podrán seguir creciendo e inspirando a otros con sus esfuerzos y logros.

Via: UBER Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar