YouTube superó los 100 millones de suscriptores en Music y Premium

Escucha este Artículo

por Lyor Cohen, Director global de música, YouTube.

Hoy –gracias a tu participación– estamos celebrando que YouTube superó los 100 millones de suscriptores en Music y Premium, incluyendo pruebas (desde enero del 2024).

Este crecimiento de 20 millones de miembros en solo un año es gracias a la fortaleza de nuestro esfuerzo conjunto entre publicidad y suscripciones. La expansión global de YouTube Premium continúa, ahora presente en más de 100 países y regiones con más en el horizonte para 2024.

En 2015, muchos dudaron que el modelo de suscripción pudiera funcionar dentro de YouTube. Mencionaron que el mercado estaba completo y nuestra plataforma era muy diferente. Hoy –100 millones de suscriptores después– nuestro modelo distintivo es precisamente lo que empuja nuestro éxito y la razón por la que seguimos viendo mucho espacio para crecer:

  • YouTube Premium está en su propia fila: Ofreciendo valor incomparable a través de YouTube y YouTube Music, los fanáticos pueden disfrutar de acceso libre de anuncios en ambas plataformas, reproduciendo videos en segundo plano o descargándolos. Además, ofrece acceso exclusivo a “after parties”, donde artistas como Niall Horan y Jennifer Lopez interactúan con los fanáticos directamente después de que su video musical se estrene. YouTube Premium es el único servicio que cuenta con interacción social, streaming de música y permite la convergencia de todos los formatos musicales –todo sin interrupciones.
  • Reimaginando el streaming con YouTube Music: La app de YouTube Music se ha vuelto irreconocible en comparación con su primer lanzamiento, ahora permitiendo la interacción entre música en streaming con video en formato largo y contenido en formato corto. El conectar estas experiencias e innovar con otras (como las listadas a continuación) es crítico para hacer de YouTube el mejor lugar para los fanáticos de la música:
  • Samples se trata de descubrimiento a la velocidad de la luz. Puedes hacer swipe verticalmente y boom, te encuentras con nuevos ritmos. Puedes añadir las canciones a tus listas de reproducción, compartirlas con amigos, empezar una nueva estación de radio o incluso usar la melodía para crear un Short completamente nuevo.
  • Radio Builder te permite crear la estación de radio perfecta al elegir artistas, estados de ánimo y si quieres escuchar tus tracks favoritos o versiones más profundas.
  • Portadas en las listas de reproducción con AI generativa: Permite crear portadas únicas que expresan la originalidad de tus listas de reproducción.
  • Comentarios en YouTube Music: Permiten a los usuarios participar en las mismas conversaciones que ocurren en YouTube y mantener a los fans conectados en todo el ecosistema.
  • Acceso temprano a las innovaciones con IA: Los miembros Premium pueden ver desde antes algunas de las funciones más interesantes que llegarán a YouTube, como una nueva herramienta de conversación para ayudar a los espectadores a hacer preguntas sobre el video que están viendo o solicitar acciones como “recomendar videos relacionados”, todo sin interrumpir la reproducción. Los miembros Premium también estuvieron entre los primeros en probar una función de IA generativa que organiza y resume temas en grandes secciones de comentarios, brindándoles una manera más fácil de ponerse al día con conversaciones que suceden en un video. Para los artistas, esto ayudará a ver qué les gusta a sus fans y qué no.

La industria de la música se encuentra en un momento crítico. Juntos, podemos aprovechar la innovación tecnológica para generar un valor sin precedentes para artistas y fans, aprovechando nuestro momento que contribuyó $6 mil millones de dólares a la industria de la música en 12 meses. Desde aprovechar la IA para mejorar la imaginación creativa, hasta integrar perfectamente el formato corto y largo para lograr la máxima exposición de artistas, juntos podemos forjar un futuro en el que la industria de la música prospere.

Con amor y respeto,

Lyor Cohen,

Director global de música, YouTube.

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar