La apuesta social sobre ruedas de Peugeot que atrae y emociona

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Para Peugeot, la promesa de un futuro mejor sigue al volante. Centrándose en la movilidad como modelo de cambio social, la marca francesa impulsa en Colombia diversos proyectos dedicados a mejorar la vida de las personas. El objetivo es promover estilos de vida saludables y activos, que también repercuten en el bienestar de las personas vulnerables.

Peugeot, al ser una de las primeras marcas del mundo en patrocinar el Tour de Francia con el famoso Peugeot 405, ha elegido el ciclismo en nuestro país como uno de los grandes pilares deportivos de su labor social.

A través de las Rodadas Peugeot, una serie de emocionantes retos competitivos en bicicleta organizados en distintas regiones, el león ha unido sus esfuerzos a los de centenares de ciclistas para recorrer con emoción miles de kilómetros de la geografía nacional, y ayudar a otras personas a alcanzar sus sueños.

De esta manera Peugeot enfatiza en el valor del esfuerzo, la excelencia y la amistad como una vía extraordinaria para fomentar la solidaridad, colaborando con Fundaciones y ONG locales que cuenten con programas que beneficien, especialmente, a las nuevas generaciones.

Mediante estas Rodadas la firma automotriz realiza donativos en nombre de los participantes para impulsar estas buenas causas.  Así, pedaleando por Bogotá, Cali, Manizales o Medellín, la marca ha favorecido a diversas instituciones sin fines de lucro como, por ejemplo, la Fundación Nutrir, dedicada a combatir la desnutrición infantil mediante programas de complementación alimentaria y educación nutricional; y Funicancer, que apoya a niños con cáncer y a sus familias en la lucha contra la enfermedad.

Respaldando el cambio

Pero el poder del pedaleo va mucho más allá con Peugeot.  El león también es constante y firme en el patrocinio de eventos de gran magnitud relacionados con el ciclismo, y que además tengan un fin humanitario. 

Tal es el caso del Gran Fondo Matamoros, una competencia que involucró a 1.500 ciclistas y que fue organizada por la Fundación Matamoros con el objetivo de recaudar fondos para los programas de becas de educación superior y apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas nacionales.

Además, Peugeot contribuyó recientemente con la edición 2024 de Guajira Bike Challenge, una de las carreras más emblemáticas del ciclismo de montaña en Colombia.  En esta oportunidad el evento benefició a niños de las comunidades indígenas de la región, con donativos que incluyeron prendas de vestir e insumos personales.

Apostando a una movilidad sostenible con propósito, a través del uso de la bicicleta como herramienta para reducir el impacto en el medio ambiente, y desarrollando tecnologías innovadoras que optimicen la energía en sus vehículos, Peugeot enfatiza en su compromiso con el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuesto por las Naciones Unidas.

Uniendo fuerzas estratégicamente con otras compañías que compartan su inquietud por contribuir con el desarrollo humano en las regiones, Peugeot continúa trabajando con pasión en el apoyo al ciclismo mundial desde 1886.  Hoy desarrolla y contribuye con desafíos llenos de audacia que sean luz de esperanza para los colombianos.

Esta es la visión más responsable de Peugeot: la de una movilidad armónica y respetuosa con el entorno, que estimule a los participantes a disfrutar con responsabilidad de la naturaleza y de las manifestaciones culturales de sus regiones de origen, y a ser más conscientes del poder del deporte para aliviar las problemáticas sociales e impactar en el progreso local.

El 2024 estará lleno de nuevos retos a pedal: ¡es hora de rugir!

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Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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