Autogermana celebra 40 años de servicio en Colombia

Escucha este Artículo

El importador oficial del BMW Group en Colombia desde 1982 conmemora una importante trayectoria de aciertos y huella en el país. 

Ser el representante oficial de las marcas del BMW Group en Colombia implica importantes retos y compromisos tanto con clientes como con casa matriz.



“Por eso nos enorgullece decir que lideramos desde hace cuatro décadas la senda de la transformación de la movilidad premium en Colombia y trabajamos en la construcción de un futuro sostenible, tecnológico y con foco en nuestros clientes”, expresa Andrés Fuse, gerente general de Autogermana.



Sebastian Mackensen, CEO de BMW Americas y de visita en Colombia mencionó que “celebramos los cuatro decenios de Autogermana como representante oficial del BMW Group y nos orgullece que el año pasado haya sido el mejor importador de la región.”

Más allá de la participación de mercado, el compromiso es con los clientes y la comunidad y, en ese sentido, cumplir con las metas de casa matriz sobre la reducción mínima de emisiones de CO2 por vehículo, desde aquí al 2030, de 80% en producción, 50% en el auto y 20% en proveedores.

Autogermana y la red de concesionarios trabaja por lograr que, a corto plazo, 60% las vitrinas a nivel nacional utilicen energía renovable para su funcionamiento, entre otras acciones sustentables.

Además, en 2022 Autogermana va a garantizar el adecuado proceso de uso al final de la vida útil de 15 toneladas de material reciclable, 70 toneladas de desechos peligrosos, 5.000 galones de aceites, 1.400 llantas y más de 400 baterías. Todo esto en nuestro compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. 


En la foto: Reiner Braun, director general de BMW Latam; Andrés Fuse, gerente general Autogermana; Camilo Sáenz, junta directiva; Sebastian Mackensen, director general BMW Américas; Joaquín Sáenz, junta directiva; Alejandro Echeagaray, director general de BMW mercados de importación.

BMW – El placer de conducir.

Autogermana, importador del BMW Group en Colombia desde 1982.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar