Chevrolet cierra el año 2023 como una de las marcas líderes en el mercado

Escucha este Artículo

El final de 2023 trajo un suspiro de alivio para la industria automotriz, ya que diciembre registró el mayor volumen de ventas del año con 19.848 unidades. Este mes, Chevrolet ocupó el segundo lugar en la industria con 2,552 unidades, la mayor cantidad del año. Estos resultados son una respuesta a varias iniciativas comerciales lanzadas por la marca en el último trimestre, incluida una importante presencia de las líneas de autobuses y camionetas Chevrolet en el Auto Show 2023.

La marca lideró las ventas en los segmentos Car-B y Car-B NB. Por su parte, la Chevrolet Tracker y la Chevrolet Montana lograron volúmenes récord en el 2023, mientras que la Chevrolet Captiva, la Chevrolet Silverado y el Chevrolet Camaro registraron el mejor desempeño del año en diciembre. En el segmento de flotas, la marca logró su mejor mes del año, y la Chevrolet N400 mantuvo su liderazgo en la categoría de van-B. Esta tendencia positiva también se extendió al segmento de taxis, donde la marca alcanzó su récord anual.

Chevrolet durante el 2023

En medio de un panorama desafiante para la industria automotriz, Chevrolet se mantuvo como una de las marcas más destacadas del mercado con la venta de más de 23,700 unidades. La apuesta por la producción local se evidenció con la fabricación del modelo Joy, reafirmando el compromiso de la marca con el tejido industrial del país. En el segmento de pickups, los lanzamientos de la Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 y la Chevrolet Montana en sus versiones LTZ, Premier y RS contribuyeron al éxito, posicionándose como referentes en sus respectivos segmentos. Así mismo, la marca mantuvo su liderazgo con un 30% de participación en el mercado de vehículos tipo sedán.

Las SUVs de Chevrolet también se posicionaron como líderes en sus segmentos, destacando la Chevrolet Tracker Turbo y la Chevrolet Tahoe, esta última duplicando su volumen de ventas respecto al año anterior. La Chevrolet N400 se destacó como la van compacta más vendida del país, y Buses y Camiones Chevrolet logró consolidarse como líder en su segmento con una participación del 30.6%.

Estos resultados positivos son el fruto de una escucha activa y empática hacia las necesidades de los colombianos, ofreciendo soluciones que se adaptaron a sus requerimientos a lo largo del año.

Según Juliana López Iza, Directora Comercial de GM Colombia,

“Desde Chevrolet celebramos estos resultados positivos que demuestran la confianza de nuestros clientes hacia la marca en medio de un panorama desafiante. Seguimos trabajando con optimismo y reiteramos nuestro compromiso por ser dinamizadores del mercado y contagiar al resto del sector. Invitamos a todos los actores del sector a enfrentar este nuevo año con determinación y confianza, entendiendo que será un año lleno de retos y oportunidades”.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar