Chevrolet y Agua Somos lanzan la campaña: un árbol en Bogotá por cada vehículo sin lavar

Escucha este Artículo

El cambio climático y el fenómeno de El Niño están ejerciendo una presión significativa sobre las fuentes de agua en Bogotá, causando escasez en embalses esenciales que proveen más del 70% del agua potable de la región. Ante esta situación, las autoridades locales están implementando medidas de racionamiento por sectores y fomentando el uso responsable del agua para preservar este recurso esencial.

Como respuesta a estos retos, General Motors y su marca Chevrolet se han unido al Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, una entidad comprometida con la protección de los recursos hídricos y la promoción de prácticas sostenibles en Colombia. Han iniciado una campaña para promover el ahorro de agua y apoyar la reforestación en Bogotá. La campaña alienta a los dueños de vehículos Chevrolet a evitar lavar sus autos. Por cada Chevrolet que permanezca sin lavar, General Motors, junto con el Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, plantará un árbol para ayudar a conservar las fuentes hídricas de la ciudad.

La campaña anima a los usuarios de Chevrolet a participar compartiendo en redes sociales una foto de su vehículo sucio y con estilo, utilizando el hashtag #CierraLaLlaveYApagaLaLuz

Esta iniciativa fortalece la alianza estratégica establecida por General Motors junto con el Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, destinada a promover la seguridad hídrica de la ciudad, y a continuar contribuyendo a la protección ambiental y al desarrollo sostenible de la región y sus comunidades.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar