Cinco ventajas a la hora de comprar auto nuevo

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La venta de vehículos nuevos ha servido de telón de fondo a la recuperación económica. Según cifras de Andemos, las ventas colombianas solo pudieron aumentar en 4 punto 8% en 2022 en comparación con 2021 en general. Según la misma asociación, Bogotá, con 4.117 ventas, Funza, 2.019, Cali, 1.562, Medellín, 1.516 y Envigado, con 1.098, son las ciudades con más ventas en el territorio nacional.

Es bien conocida la preferencia por los autos nuevos entre los colombianos, pues las ventas de autos usados ​​también han fluctuado en el mercado; a diciembre de 2022, las ventas de autos usados, según cálculos del RUNT, habían caído un 14%.

Esto plantea la pregunta: ¿Por qué los colombianos compran autos nuevos? Para arrojar algo de luz sobre esta situación, Opel, marca alemana con más de 160 años de historia y presencia en Colombia desde 2021, enumera los siguientes cinco beneficios de tener un auto usado.

  1. Seguridad

Comprar vehículos nuevos genera una tranquilidad mayor en los usuarios al tener un modelo que cuenta con el respaldo del servicio de posventa. A diferencia de la venta de vehículos usados, en el que los compradores deben llevarlos a su taller mecánico de confianza sin garantizar el servicio.

Para el caso de los modelos Opel, el alemán, cuenta con siete Compromisos Opel, en los que se tiene en cuenta diversos aspectos entre seguridad, confianza, movilidad, confiabilidad, entre otros y una revisión completa de más de 20 puntos, con los que se garantiza un completo control de calidad.

“No es un misterio que al comprar modelos nuevos existen diversos beneficios que no se tienen con los carros usados. Si son comprados a persona natural, luego del traspaso el dueño anterior se olvida del vehículo, por lo cual queda a la suerte del nuevo comprador”, explica Francisco Soto, Gerente de Posventa de Opel.

  1. Confiabilidad en los repuestos 

Si se necesita hacer el cambio de un repuesto, es necesario saber a dónde se llevan los carros, pues es clave contar con la confiabilidad de que los mismos sean originales. En el caso de tener un vehículo nuevo, la seguridad de tener la garantía permite acceder a un servicio de posventa en el que todo lo que se va a instalar o cambiar de cada modelo será original y en su respectivo empaque. En caso de los usados, se debe conocer muy bien las tiendas de venta de autopartes o contar con compra directa al fabricante. Para este proceso, Opel entrega a sus clientes los repuestos originales que le quitan al modelo y presenta la garantía de los nuevos que se ponen.

  1. Eficiencia en el trabajo y la entrega

Tener el carro en el taller es de los procesos más demorados para todo dueño, pues suele tener tiempos largos en el que el usuario se queda sin su medio de transporte. Cuando se compra un carro nuevo, se puede acceder a un servicio más ágil y eficiente. En el caso de Opel, la marca garantiza que el mantenimiento se hace en 24 horas o el servicio será gratuito, esto siempre apalancado de términos y condiciones y tipo de mantenimiento a realizarle a los modelos.

  1. Costo del mantenimiento

Si bien el mantenimiento de los carros suele tener costos elevados, la creencia popular que en un concesionario son más costos puede estar errónea, pues al comparar la calidad, seguridad y confianza del servicio el costo disminuye. En Opel, se mantiene la cotización inicial, de no mantenerse, la marca cubre el excedente, así mismo, presenta un servicio de movilidad en el que presta un vehículo del mismo modelo al dueño, mientras dura el arreglo del propio; esto siempre y cuando se encuentre dentro de las condiciones del contrato pactadas.

  1. Respaldo de la marca

Si se presenta una emergencia en carretera en un vehículo usado, el dueño debe correr con los gastos de grúa y movilidad para lograr llegar a su taller mecánico de confianza, de tener seguro contra todo riesgo, este le puede ayudar. Sin embargo, la facilidad de tener un respaldo de la marca, garantiza que la experiencia y el servicio sean completos, por eso Opel brinda un servicio 24/7 a sus compradores, ante una eventualidad en carretera. Esto, apoyado en sus aliados y en las ciudades donde tiene presencia la marca.

“Es un gran nivel de éxito saber que nuestro indicador en la encuesta de satisfacción de cliente en posventa está en un 100%. Eso habla muy bien sobre nuestro trabajo y dedicación al cliente, pues estamos encima de la media promedio del sector que es de 85%”, afirma Soto.

Los compromisos asumidos en posventa abordan todos los aspectos que pueda interesarle al usuario final. Por ello, Opel, una marca reciente en el país pero con más de 120 años de tradición, ha enfatizado en brindarle al usuario de vehículos nuevos una experiencia nada convencional basada en la confianza, eficiencia, movilidad, seguridad, respaldo y puntualidad.

Opel, aumenta su presencia en Colombia

La marca ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Cali, y Medellín, de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches, Automotora, Autonal, Ceiba Motor, entre otros.

Uno de los modelos insignia en el país ha sido el Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante este año. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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