Citroën logró cifras históricas en el mercado colombiano durante 2022

Escucha este Artículo

Detalles revelados por Derco Colombia y la marca francesa Citroën confirman sus motores de crecimiento en Colombia. Según los datos divulgados por la compañía, la marca alcanzó un máximo histórico con cerca de 2.000 matriculaciones, ocupando el puesto 14 en la lista de marcas de coches jóvenes a lo largo del año, e incluso ascendiendo al 11. Diciembre 2022. Estos resultados convierten a Citroen en la marca del Grupo Stellantis con mayor número de vehículos matriculados en el país en 2022

“El año pasado fue un gran año para Citroën a pesar de las dificultades que vivió la industria automotriz. Logramos nuestro sexto año de cifras récord en el país. Estos resultados dan cuenta de una clara evolución de la marca en el mercado, liderada por un equipo de trabajo excepcional, un portafolio con productos vibrantes a precios inesperados, una red de Concesionarios Dercocenter consolidada y, un servicio posventa y red de talleres autorizados a nivel nacional que aseguran respaldo y tranquilidad para nuestros clientes”,

señaló Daniel Herrera, Gerente de Citroën en Colombia.

 Este año, Citroen obtuvo un nuevo resultado histórico con un crecimiento del 17,6% con respecto a 2021, en un mercado que crece solo al 3,2% según el RUNT. Estos resultados históricos en el país son el resultado de acciones coordinadas entre la marca y su red de concesionarios Dercocenter en Colombia, con frentes de trabajo en el respaldo y notoriedad de marca, un posicionamiento con precios competitivos que hacen a la marca ser cada vez más asequible, la apuesta por su moderna gama de camionetas y la renovación total del portafolio de productos siempre con la personalidad, autenticidad y audacia que caracterizan a Citroën.

La SUV Citroën C4 Cactus fue el modelo estrella con más de 1.600 unidades comercializadas en 2022 y se consolidó como una de las 5 camionetas sub-compactas más vendidas en Colombia en diciembre 2022.  El éxito de este modelo en el país y en la región yace en una inigualable oferta de producto con altos niveles de equipamiento para el segmento, motorizaciones que hacen destacar a esta camioneta por su rendimiento, un posicionamiento de precios estudiado y un diseño inconfundible e inigualable que contribuye a la atractividad del modelo. Al éxito contribuyen también los modelos que complementan el portafolio, Citroën C-Elysée, Citroën C3 y la SUV Citroën C5 Aircross.

“Gracias a esta dinámica de crecimiento, a la excelente aceptación de nuestros vehículos y al respaldo de nuestra red en todo el país, Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para la casa matriz. Ello nos permite afirmar que 2023 será un año en el que seguiremos estableciendo nuevos récordsr en términos de ventas, satisfacción y fidelidad de nuestros clientes. El impulso que exhibe hoy la marca nos permite afrontar con plena confianza un año lleno de retos para la industria y en donde Citroën volverá a destacar como una de las marcas con el mayor crecimiento del mercado.” manifestó  Maryory Navarro, Subgerente de Citroën en Colombia

De acuerdo con las expectativas de la Marca para el 2023, esperan sobrepasar las 2.900 unidades comercializadas en Colombia y continuar su ascenso en el ranking de marcas, con el objetivo de ubicarse entre las 10 marcas de vehículos más vendidos en Colombia en el mediano plazo. Además, buscará seguir estableciendo hitos numéricos en términos de satisfacción y fidelidad de sus clientes.  

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar