Hyundai seguirá creciendo en su oferta de productos, servicios y experiencia de marca en Colombia este 2024

Escucha este Artículo

Hyundai Motor Company, una de las marcas líderes del sector automotriz mundial y representada en Colombia por la multinacional Astara, cerró un 2023 difícil para varias industrias y sectores en Colombia con un balance positivo de ventas y participación de mercado. Además de estos resultados, la previsión para 2024 es muy positiva. El portafolio Avantgarde continúa creciendo y modernizándose en respuesta a las necesidades y deseos de todos los clientes colombianos, quienes se verán influenciados por el lanzamiento de cuatro nuevos portafolios.

En 2023, la participación de mercado de Hyundai aumentó ligeramente un 0,2% en comparación con el mismo período de 2022 para alcanzar el 3,1% y ubicarse entre los 10 primeros en ventas en Colombia, a pesar de la caída general del mercado del 29%. . % acumulado respecto al periodo anterior. Enfocada en ofrecer vehículos de alta calidad, alto desempeño, modernos y duraderos, la marca ha logrado consolidarse como la opción preferida de los clientes locales. “Este fue un año importante para nosotros”, dijo Luis Torres Bruzón, director general de Hyundai Motor Company Colombia, “porque pudimos fortalecer nuestros esfuerzos”. Modelo y versión. mercado. . El desafío es avanzar en nuestra posición como la opción tecnológica a través de un diseño de vanguardia y una innovación constante”.

Igualmente, para Hyundai, la venta de vehículos eléctricos e híbridos representó un 16,6% de las ventas anuales, un 13% de crecimiento con respecto al año anterior. Esto se vio respaldado por los lanzamientos de modelos como el SUV IONIQ 5, con su diseño y tecnología de última generación, y el posicionamiento de vehículos como la Kona Híbrida y Kona eléctrica, que siguen redefiniendo la experiencia de conducción y consolidan la posición de Hyundai como pionero en la industria.

Aún con las nuevas tendencias de electromovilidad, los vehículos a gasolina siguen siendo muy importantes para diversos segmentos y sectores el mercado colombiano, es por eso que la marca también apuntó en 2023 a traer vehículos eficientes de esta gama como lo son las SUVs Creta y Venue, pero también modelos en una línea más premium como la Staria de lujo y la Palisade. Según Jessica Passos, gerente comercial en Hyundai Colombia, “estos lanzamientos siguen demostrando la apuesta por seguir creando vehículos para la familia, para el negocio, y para diversos estilos de vida, todos con una ingeniosa combinación de tecnología y diseño, pero también de seguir ampliando el portafolio en los segmento de lujo y para servicio”.

Asimismo, Hyundai sigue destacando su presencia en el segmento de Vans, con las versiones recién lanzadas para Pasajeros y de Carga/Furgón de la exitosa Staria, pero también en la línea de taxis como parte de su línea de negocio de servicio, donde se ha posicionado con vehículos de calidad que hacen parte del día a día de la movilidad en Colombia. Durante 2023 lanzaron el  nuevo Taxi Hyundai Grand i10, un modelo que sigue apostando por seguir manteniendo la excelente opción de negocio para los propietarios de flotas y taxistas que mantienen a la marca como una de las primeras en este segmento.

En cuanto al servicio Postventa, Hyundai en Colombia termino el año en una destacada posición, ubicándose entre los Top 6 distribuidores con el mejor índice de satisfacción de clientes. Los resultados del Customer Satisfaction Index (CSI) muestran un notable aumento, pasando de un 90.9% en 2022 a un impresionante 96.2% en 2023. Colombia, además,  se marcó como un referente a nivel regional al implementar con éxito el programa “Temporada Blue” de Large Scale Before Service. Este innovador enfoque atendió a más de 400 clientes y estableció un estándar en el desarrollo de eventos de mercadeo posventa.

La presencia en grandes espacios fue clave para la marca permitiendo el apalancamiento de grandes lanzamientos y el acercamiento a nuevos públicos. Participación en eventos como Colombiamoda, SOFA y el Salón del automóvil pusieron a la marca en el ojo de compradores que ven en Hyundai una marca aspiracional por su tecnología, diseño y funcionalidad.

El trabajo de Hyundai durante 2023 permitió que la marca una vez más ratificara con hechos su visión optimista para el futuro. Con base en el éxito continuo y la sólida recepción de los modelos actuales, se proyecta un crecimiento adicional del +1% de participación de mercado para el 2024. Esta visión refleja el compromiso de la compañía con la excelencia y la satisfacción del cliente, así como su dedicación a ofrecer productos, servicio y experiencia de marca que superen las expectativas del cliente.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar