La marca de motos británica que capacita a sus usuarios en técnicas de conducción y seguridad

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Más de 12 millones de motocicletas están registradas en Colombia, según el único Registro Nacional de Tráfico (RUNT). El setenta y cinco por ciento de ellos tienen una licencia de conducir, pero se cree que muchos de ellos carecen de la educación y la experiencia necesarias para conducir de manera segura. En respuesta a esta circunstancia, la venerable marca de motocicletas premium Triumph ha organizado una serie de sesiones de capacitación en el transcurso de un año, donde los reconocidos expertos de la industria instruyen a sus nuevos usuarios sobre técnicas de conducción y seguridad. Estas sesiones se llevan a cabo bimensualmente en áreas especializadas de Medelln y Bogotá y están abiertas a toda la comunidad Triumph de Colombia.

Los encuentros de formación de la marca están disponibles para los distintos segmentos de motos y desde Triumph se aseguran de que la locación pueda ser aprovechada al máximo para explicar características específicas de cada modelo. Un ejemplo de esto, es que las prácticas on road de Bogotá se realizan en el autódromo de Tocancipá, mientras que las off road tienen lugar en pistas de tierra especializadas, de este modo el entorno y sus condiciones permiten sacar la mejor ventaja de funciones clave de cada modelo.

¿Cómo funcionan estos encuentros de formación?

  • Presentación de normas de seguridad y datos para tener en cuenta, principalmente en cuanto a la comprensión del entorno, la potencia de frenado y las posiciones de control de la moto.
  • Capacitación en la tecnología y personalización de cada moto, un ejemplo son: los modos de conducción y entender cómo trabajan, así como comprender el control de tracción, los frenos ABS, que son y cómo funcionan.
  • Explicación de la postura y posición, dependiendo el uso de la moto; en los cursos otorgados por la marca se evalúan las posibles posiciones de conducción, las cuales contemplan la ubicación de las piernas, pies, rodillas, hombros y codos.
  • Introducción teórico-práctica, donde se explica de como abordar los diferentes entornos por los cuales transitar, como la carretera en viajes cortos o largos, la ciudad y sus actores viales, y por último pistas de carreras en escenarios oficiales.
  • Ejercicios de equilibrio y balanceo, como eslalon en diferentes posiciones sobre la moto, equilibrio sobre tabla (Burro); así como técnicas más avanzadas, como contra manillar, postura, inclinación del cuerpo, presión de los pies sobre los posapiés y dirección de la mirada.
  • Espacios de práctica en pista, donde se hacen correcciones progresivas en técnicas de curveado, frenado y se establecen nuevos grados de exigencia de acuerdo con el nivel del usuario.

Para los interesados en conocer más a fondo a Triumph sus motos y sus espacios de comunidad, estarán presentes en Cali, en el próximo Expomotor, del 1 al 3 de septiembre. De la misma forma, para aquellos que tienen interés en entrar directamente a esta comunidad, la marca estará realizando el 9 de septiembre el British Change Day, un espacio en el cual todas las vitrinas de Triumph a nivel nacional contaran con el apoyo de distintos retomadores y entidades financiaras, para facilitar los distintos procesos de compra y acercar esta icónica marca a toda la comunidad motera colombiana.

“Triumph es una marca que en sus 120 años de tradición siempre ha estado comprometida con la seguridad de sus usuarios, ahora esa entrega ha llegado a toda nuestra comunidad en Colombia. Hemos creado un espacio donde nuestros usuarios pueden gozar del entusiasmo por el estilo de motociclismo británico, acompañados de herramientas y conocimientos que les permitan disfrutar de esta pasión de manera segura; con el respaldo y la infraestructura de una marca que les brinda instructores certificados y zonas de entrenamiento profesionales” expresó Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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