La Planta de MINI en Oxford se vuelve eléctrica

Escucha este Artículo

La planta se convertirá en una instalación de producción totalmente eléctrica a partir de 2030 gracias a una inversión de £600 millones en los modelos MINI totalmente eléctricos del Reino Unido. En el Reino Unido, la producción de nuevos modelos electrificados comenzará en 2026, como el MINI Aceman, por ejemplo.

Oxford. BMW Group anunció una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las Plantas de MINI en Oxford y Swindon. “Con esta nueva inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro”, dice Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG -Responsable de la División de Producción.

La Planta de Oxford se está preparando para construir nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, como el crossover compacto MINI Aceman. Para 2030, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico y BMW Group habrá invertido más de 3 mil millones de libras en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar