Renault lanza su nueva experiencia de compra Online de Vehículos

Escucha este Artículo

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE), se espera que las ventas nacionales en línea alcancen los $55.170 millones en 2022, lo que prevé un crecimiento del 38,4% respecto de 2021 para Renault, gracias a los nuevos hábitos de consumo y la expansión del comercio digital. Columbia lanza una plataforma de comercio electrónico que permite a los clientes reservar en línea los autos más vendidos de la compañía. También abrirá una nueva tienda oficial en Mercado Libre, ofreciendo un amplio catálogo de carrocerías y repuestos mecánicos 100% auténticos, así como accesorios y merchandising de la marca para personalizar el vehículo.

LA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA COMPRA DE VEHÍCULOS

En COMPRA RENAULT, la nueva plataforma para la reserva digital de vehículos, disponible en www.comprarenault.com.co, el cliente podrá -mediante una navegación amigable y sencilla-, elegir el modelo, versión y color del vehículo de su interés. Adicionalmente, a través de un configurador 3D, podrá ver los detalles internos y externos del vehículo. En este espacio digital estarán los vehículos más vendidos actualmente por la marca: Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan.

Una vez el cliente haya seleccionado el vehículo de su interés, podrá elegir la sala de Concesionario donde prefiere que se realice la entrega. Para comprar el vehículo, las personas interesadas deberán hacer el pago de la reserva en la plataforma por un valor de $500.000, que posteriormente serán descontados del precio total del vehículo. El pago será realizado en línea mediante tarjeta débito o crédito con WOMPI (aliado comercial de la Compañía). Posteriormente, tendrá el acompañamiento personalizado de un asesor virtual, que lo guiará en el proceso restante de pago, el cual deberá realizarse en un plazo de hasta de 15 días, mediante consignación bancaria o financiación con RCI, -financiera de la marca Renault en Colombia-.

Luego podrá optar por realizar el proceso de matrícula con el concesionario de su preferencia, o bien, realizarla por su cuenta. El tiempo de entrega del vehículo está garantizado en 20 días. Adicionalmente, si desea el cliente solicitar la instalación de algún accesorio o adquirir algún servicio de la marca, podrá hacerlo directamente en la sala seleccionada para la entrega de su nuevo Renault. Como beneficio añadido, todos los vehículos adquiridos mediante la plataforma tendrán como obsequio dos años de mantenimiento sin costo alguno.

“ESTAR CADA VEZ MÁS CERCA DEL CLIENTE ES NUESTRA PRIORIDAD Y ESTO IMPLICA TAMBIÉN ACOMPAÑARLOS EN LA EVOLUCIÓN DE SUS HÁBITOS DE CONSUMO, OFRECIÉNDOLES LA COMODIDAD DE CONCRETAR LA COMPRA DE SU VEHÍCULO CERO KM DESDE LA COMODIDAD DE SU CASA, DESDE SU CELULAR; CUALQUIER DÍA, A CUALQUIER HORA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO. ESTA ES UNA APUESTA FUERTE CON LA QUE SEGUIMOS PONIENDO AL CLIENTE EN EL CORAZÓN DE NUESTRA ESTRATEGIA DE NEGOCIO”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa

TIENDA OFICIAL RENAULT EN MERCADO LIBRE

La gestión posventa de Renault se ha embarcado en un importante proceso de transformación para acercarse a los clientes pensando en nuevos hábitos de consumo. Por supuesto, esto incluye la integración de soluciones de venta online que permitan a las marcas mejorar su experiencia diaria con los clientes, guiarlos, responder rápidamente a sus necesidades y seleccionar cualquier producto con un solo clic. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con ese objetivo, Renault celebra la apertura de un nuevo canal de posventa en alianza con la plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica Mercado Libre, ofreciendo un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 300 productos disponibles y con el objetivo de superar las 500 referencias de la marca hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de la Compañía.

La Nueva Tienda Oficial Renault contará con los servicios de Mercado Libre para asegurar una gran experiencia de compra. A través de Mercado Envíos, Renault podrá despachar sus productos al cliente en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad su experiencia. Los clientes también podrán optar por el retiro en las salas de concesionarios: inicialmente, los concesionarios Automotora Norte y Sur sede Norte en la ciudad de Cali y en el Concesionario Caribe Motor sede Guayabal en Medellín son los concesionarios dedicados como puntos de PickUp. La plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

“ELEGIMOS AL SOCIO ESTRATÉGICO QUE MEJOR PODÍA SUMARSE A NUESTRAS NECESIDADES Y A SU VEZ BRINDAR UN SERVICIO DE E-COMMERCE LÍDER EN SU SEGMENTO. NOS ENORGULLECE INCORPORAR A MERCADO LIBRE COMO ALIADO ESTRATÉGICO EN EL LANZAMIENTO DE LA TIENDA OFICIAL RENAULT PARA TODOS NUESTROS CLIENTES EN COLOMBIA”.

Aseguró Luz Adriana Alzate, Gerente de División Posventa RENAULT-Sofasa

“La alianza con Renault representa un hito importante para nuestro negocio y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer a los clientes un ecosistema ágil, seguro y confiable, que garantice la mejor experiencia de compra y una gran variedad de productos en un sólo lugar. Hoy, Renault se suma a las más de 900 tiendas oficiales que encuentran los compradores en nuestro ecommerce, con más de 300 productos disponibles y el objetivo de superar las 500 referencias de la marca hacia fin de 2023” , destacó Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia. “En ese sentido, los usuarios encontrarán lo que necesitan para mantener sus vehículos en óptimas condiciones y la marca contará con una red logística de primer nivel con cobertura en todo el territorio nacional, entregas entre 24 y 48 horas, y la visibilidad que ofrece la plataforma favorita de los colombianos”, agregó.

Este nuevo lanzamiento se alinea con la promesa de la posventa que resulta clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre y se representa en seis pilares estratégicos:

  • Una garantía anual en toda intervención.
  • La bonificación integral a toda operación no acordada.
  • Una atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”.
  • La posibilidad de acceder a un servicio sin turno en la red de Renault Minuto.
  • Y acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 horas, los 365 días del año dentro del periodo de garantía.

La sinergia con Mercado Libre confirma el compromiso de Renault de seguir brindando el mejor servicio desde la postventa, de la mano de un socio estratégico líder en e-commerce. Este lanzamiento llega para seguir impulsando el enfoque personalizado hacia el cliente que viene encarando la marca del rombo.

Visita la nueva Tienda Oficial Renault en Mercado Libre ingresando en https://www.tienda.renault.com.co/

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 53 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 49.521 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,9%, en este entorno complejo.

ACERCA DE MERCADO LIBRE

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envíos y Mercado Ads ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar