24 de noviembre de 2024

Los problemas de identidad que afectan la eficacia del Zero Trust

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BeyondTrust, líder mundial en la gestión inteligente de identidades y accesos, ha anunciado la publicación de una nueva encuesta global, «Identity Issues Impact Zero Trust Effectiveness” o, en español – “Problemas de identidad impactan en la efectividad del Zero Trust». La investigación de la encuesta se centró en comprender las tendencias actuales de identidad y zero trust, las tasas de adopción, los incidentes, las soluciones, los retos y las nuevas áreas de interés. La consulta también analizó los requisitos y técnicas de integración de las soluciones de confianza zero y su interacción con otras aplicaciones y sistemas empresariales clave.

El informe examinó las principales conclusiones de una encuesta de investigación en la que se entrevistó a más de 300 participantes de los cinco continentes y en la que participaron equipos de seguridad, profesionales de TI y ejecutivos del sector.

«Los modelos operativos empresariales de hoy en día son muy complejos, con empleados remotos que acceden a sistemas críticos utilizando docenas, e incluso cientos de aplicaciones», dijo Morey Haber, Chief Security Officer de BeyondTrust. «Los datos se transmiten entre nubes y centros de datos corporativos, con contratistas externos y socios de la cadena de suministro, proveedores y transportistas que se conectan directamente a estos sistemas corporativos. Las arquitecturas de seguridad y las defensas de red heredadas son menos eficaces para gestionar este perímetro ampliado. Los principios y arquitecturas de zero trust están siendo adoptados por los sectores público y privado porque se han convertido en uno de los enfoques más eficaces para mitigar los mayores riesgos para las identidades, activos y recursos altamente sensibles».

La complejidad de la integración es un problema clave para la implantación de zero trust

La investigación reveló que casi todos los encuestados sufrieron un percance relacionado con la identidad en los últimos dieciocho meses, y el 81% indicó dos o más incidentes. Un número significativo de estos problemas estaban relacionados con cuentas privilegiadas. Más del 70% de las empresas todavía están en proceso de implantar un enfoque de zero trust necesario para proteger un perímetro de seguridad en expansión debido al aumento de la utilización de la nube y de los trabajadores remotos.

Casi todas las empresas indicaron que estaban utilizando múltiples proveedores y soluciones para su estrategia de zero trust, y la mayoría utilizaba cuatro o más soluciones. De las empresas entrevistadas, el 70% depende de la codificación personalizada para la integración, a menudo proporcionada por costosos servicios de terceros. El 84% necesitaba varios enfoques de integración diferentes para su defensa de zero trust, lo que complicaba el proceso de implantación.

La integración se ha convertido en un problema crítico para muchas empresas, ya que más del 70% de los encuestados retiraron una solución de seguridad simplemente porque no se integraba de forma eficaz. Los encuestados informaron que los vacíos en su enfoque de zero trust resultaron en soluciones de problemas más lentas, experiencias de usuario más pobres, privilegios de acceso incorrectos, intervención manual, problemas de cumplimiento, y más.

Esencialmente, todas las empresas que indicaron un enfoque de zero trust necesitan integrarse con otras numerosas aplicaciones empresariales y de colaboración para aliviar la carga de los procesos de integración. Los retos de integración han llevado a la mayoría a hacer de la integración nativa un criterio de selección clave para las soluciones de zero trust.

Una mejor integración no sólo ahorra recursos, sino también tiempo, ya que más de 9 de cada 10 empresas indican que un ecosistema integrado genera una respuesta más rápida a los problemas de seguridad y mejora el cumplimiento.

La encuesta detalla los principales problemas que afectan a las empresas

Hallazgos relacionados con la identidad

●                   El 93% señala problemas de identidad derivados de dificultades de integración.

●                   El 81% afirma haber tenido 2 o más problemas de identidad en los últimos 18 meses.

●                   El 63% afirma que los problemas de identidad estaban directamente relacionados con usuarios y credenciales privilegiados, y el 5% no estaba seguro.

Conclusiones relacionadas con zero trust

●                   El 76% de las organizaciones aún están en proceso de implantar un enfoque de zero trust para proteger su entorno.

●                   El 96% de las empresas utiliza varias soluciones para su enfoque de zero trust, y el 56% utiliza cuatro o más.

Conclusiones relacionadas con la integración

●                   El 70% de las empresas dependen del código personalizado del proveedor para la integración de su solución de zero trust.

●                   El 84% de las empresas tienen múltiples enfoques de integración para hacer operativa su estrategia de zero trust.

●                   El 99% de las empresas indican que las soluciones de zero trust deben integrarse con muchas otras aplicaciones.

●                   El 94% señala que la integración sencilla es «muy importante» o «importante», y ningún participante indica que no sea importante.

●                   El 78% indica que la integración nativa es un criterio de selección clave para las soluciones de zero trust

Haga clic aquí para leer el informe completo «Identity Issues Impact Zero Trust Effectiveness».