Cuatro datos curiosos de los equipos semifinalistas de la Champions League

Escucha este Artículo

La Compañía OPPO acordó patrocinar la UEFA Champions League, la máxima competición de fútbol de Europa, a partir de 2022. Para que los aficionados puedan ver, oír y compartir la magia de la competición que nos ha estado proporcionando momentos excepcionales e irrepetibles durante más Más de 67 años como nunca antes, OPPO ha buscado resaltar los momentos más inspiradores dentro y fuera del campo bajo el concepto de “Inspiración Ahead”.

Quienes son apasionados de este deporte y siguen de cerca esta competencia, sabrán que a lo largo de su historia, la Champions League ha estado marcada por momentos inolvidables y electrizantes que han llevado a millones de fanáticos en todo el mundo al éxtasis; equipos como el del Ajax en 2019, remontadas históricas como la del Camp Nou en 2017 y finales agónicas como la del Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich en la temporada 2012-13. La UEFA Champions League se ha consolidado como una competencia distintiva, por lo que la compañía OPPO decidió compartir cuatro datos interesantes sobre los equipos que son elegibles para llevarse a casa esta ilustre Copa el 10 de junio en Estambul.

1.Etihad Stadium, el amuleto del Manchester City

Si bien la localidad siempre es un factor determinante, lo que ha pasado en los últimos años en el Etihad Stadium ha sido digno de nombrar como amuleto. El equipo dirigido por Pep Guardiola no pierde un partido de local en la Champions League desde el pasado 15 de agosto de 2020 en aquel partido contra el Olympique Lyon. Cabe recordar que los “Citezens” recibirán al Real Madrid en su poderoso estadio el próximo miércoles 17 de mayo para definir al próximo finalista de la UCL luego de empatar 1-1 en el partido de ida.

2.Real Madrid, el máximo goleador de la competencia

En esta competencia europea, el más veces Campeón coincide con el máximo goleador de la misma. El Real Madrid, que ha levantado la copa en 14 ediciones, también es el equipo que más goles ha encajado en toda la historia de la Champions. Con 1047 goles anotados lidera el ranking en el que le siguen el Bayern Munich y el FC Barcelona.

3. Los buenos resultados del AC Milan en semis

Si bien el AC Milan logró alcanzar, en este año, su primera semifinal en 16 temporadas es un equipo que cuenta con un excelente palmarés (8) y que tiene una buena trayectoria en UCL. Este martes 16 de mayo, el AC Milan se enfrenta a su máximo rival italiano, el Inter de Milán con el objetivo de remontar el marcador que favorece al Inter por 2 goles. El dato curioso es que el AC Milan ha ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos en la ronda de semifinales de Champions League. ¿Podrá remontar la serie y volver a clasificar a una final de Champions League luego de 16 años?

4. El Inter, último equipo italiano en conquistar la Champions

Hace 13 años, bajo el mando de Jose Mourinho , el Inter de Milán se coronó campeón de la UCL tras ganarle 2-0 al Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Desde ese entonces, los “Nerazzurri” han sido el único equipo italiano que ha logrado alcanzar la copa más prestigiosa de Europa desde el año 2010- ¿será este el año en el que el fútbol italiano vuelva a ser protagonista?

Adicional a esto, hay que recordar que el OPPO Find N2 Flip se anunció como el celular patrocinador oficial de la UEFA Champions League, llevando la emoción del fútbol a otro nivel. Con su diseño elegante y su innovadora tecnología, el Find N2 Flip ofrece una experiencia única para los fanáticos del deporte rey. Ya sea capturando momentos en alta definición con su potente cámara o disfrutando de la acción en su pantalla flexible de última generación, este dispositivo se ha convertido en el aliado perfecto para vivir la emoción de los partidos más importantes del torneo. Con el OPPO Find N2 Flip, los amantes del fútbol podrán llevar consigo la pasión de la Champions League en cada momento de sus vidas.

Acerca de OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, “Smiley Face”, en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar