18 de enero de 2025

Mansión Embrujada: honrando el legado de una de las atracciones más icónicas de Disney

Mansión Embrujada
Escucha este Artículo

Ya disponible en cines una nueva historia inspirada en una icónica atracción de los parques de Disney. Luego del desembarco de JUNGLE CRUISE y la exitosa franquicia de PIRATAS DEL CARIBE, las audiencias atravesarán el umbral de MANSIÓN EMBRUJADA, la nueva película basada en la atracción de Disneyland del mismo nombre que presenta una historia terroríficamente divertida acerca de un grupo de supuestos expertos espirituales que intenta librar a la casa (y a sí mismos) del poder de un grupo de espíritus.

Dirigido por Justin Simien, el film honra el valioso legado de una de las atracciones favoritas de los visitantes de Disneyland, al tiempo que amplía su rico universo a través de escenarios extraordinarios y personajes memorables, interpretados por un elenco liderado por LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, junto con Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

En un clima de enorme expectativa, tras años de construcción y meses de promoción, la atracción Mansión Embrujada abrió sus puertas en 1969, como parte de las atracciones de la zona de New Orleans Square de Disneyland en Anaheim, California. Desde el primer momento, se convirtió en favorita absoluta de los visitantes con una combinación irresistible de momentos terroríficos y de comedia, que son el resultado de la visión creativa, el ingenio y el conocimiento de un equipo de legendarios imagineers (ingenieros que se encargan de pensar, diseñar y construir los parques temáticos de Disney), auténticos próceres de la historia de los parques de Disney como Rolly Crump y Claude Coats.

Hoy, 54 años después, visitantes de todo el mundo y de todas las edades continúan riendo y temblando cada vez que se suben a los característicos Doom Buggies (vehículos en los que se recorre la atracción) y transitan por la estremecedora mansión, repleta de carismáticos fantasmas y otras sorpresas espectrales, todo con la guía del inconfundible ghost host y al ritmo de la emblemática música que suena de principio a fin.

A lo largo de su medio siglo de historia, la atracción Mansión Embrujada ha transcendido fronteras y es la única que está presente en cuatro de los parques de Disney -Disneyland, Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Disneyland Paris- con variaciones estilísticas en el exterior de la mansión.