vivo films – la apuesta de vivo para apoyar la industria audiovisual en Colombia

Escucha este Artículo

La tecnología ha transformado el cine de un panel de grandes productores a una o más personas apasionadas por el arte que pueden crear sus propias historias desde un cortometraje hasta un largometraje.

La industria cinematográfica ha experimentado un crecimiento significativo en el país en los últimos años. Según un estudio de Proimágenes Colombia, 2022 será el año en que se estrene la mayor cantidad de largometrajes colombianos en salas de cine. Se estrenaron seis películas más entre enero y noviembre que en 2019, que vio los debuts más teatrales para una película de Columbia. Vivo, líder mundial en smartphones y productos técnicos, ha presentado una propuesta innovadora denominada “vivo film”, un concurso para promover la creación de obras audiovisuales a través de teléfonos móviles.

Con algunos de los mejores lentes en el negocio, la compañía también realizará talleres en varias universidades de todo el país para enseñar a los estudiantes sobre cámaras y películas. Ambos proyectos pretenden reforzar el compromiso de vivo con la educación.

Estos talleres se realizarán en las ciudades de Medellín, Bogotá, Tunja y Cali. Sin embargo, todos los universitarios de todo el país podrán participar en el concurso “Vivo Cine”. La competencia está programada para comenzar el 1 de marzo y finalizar el 25 de mayo. Un taller donde puedes dejar volar tu imaginación

El arte de la fantasía y la narración está al alcance de todos, por eso vivo es sede de esta serie de talleres con el docente, director y guionista Carlos Andre Reyes, Carlos Andre Reyes tiene más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual… Reyes ha producido películas como “En Agosto” o “Uncounted”, que se destaca en la industria del cine. Éxito probado. El objetivo de este taller es sentar las bases de la realización audiovisual utilizando teléfonos inteligentes para que los estudiantes puedan aprender a contar historias con teléfonos móviles.

vivo es una empresa a la vanguardia en tecnología y tendencias cinematográficas en Colombia y por ello decidió realizar un concurso de cortometrajes o microrrelatos cinematográficos. Cinemanutos es el formato 62, ni más ni menos, donde se pueden crear historias de cualquier género; terror, comedia, romance, drama. Aunque un minuto puede parecer poco tiempo, es suficiente para transmitir una historia poderosa. Con el paso de los años, el tiempo ya no es una barrera para contar historias, por ejemplo, vivo Instagram ha lanzado una serie audiovisual “SWAP”, que cuenta la historia de las vivencias de 4 personajes principales durante sus viajes por México, Colombia, Chile y Perú. Cada uno de ellos compartió lo que los hizo sentir vivos durante su viaje.

“El video cada vez es más atractivo para las personas, y lo vemos todos los días en plataformas como TikTok y Kuaishou, que permiten a los creadores de contenido contar historias en minutos. Vivo es consciente de los desafíos de estos nuevos formatos, los evalúa y los promueve. utilizando las características de las cámaras de sus smartphones”,

explica Natalia García, Gerente de Marketing Digital. No cabe duda que vivo se preocupa por el crecimiento del espacio de educación, arte y cultura y por eso entrega los mejores minutos de cine universitario del país. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios de hasta 3 millones de pesos junto con los productos tecnológicos de la empresa. El acto de clausura del concurso y la entrega de premios tendrá lugar el 9 de junio de 2023, y toda la información se publicará en las redes sociales de la empresa. Esperamos una respuesta positiva y participación de estudiantes y universidades nacionales.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar