La marca italiana KAPPA llega a Latinoamérica
Se trata de la marca líder en ropa deportiva que incluye en su portafolio de productos: zapatos y accesorios para un estilo de vida y momentos deportivos. Esta marca se reconoce por su clásico logotipo “Omini” con la silueta de un hombre y una mujer, sentados espalda contra espalda. Kappa originaria de Turín, al norte de Italia, trae por primera vez a Latinoamérica novedades que incluyen el portafolio completo del segmento Lifestyle y deportivo. Llega a Colombia no solamente a abrir en Bogotá su primera tienda; sino también a patrocinar y apoyar el deporte en Colombia. El primer paso para este objetivo, fue la firma de un acuerdo en julio de 2021 con el reconocido equipo de fútbol bogotano ‘Club Independiente Santa Fe.
Kappa por primera vez, ofrece a sus distribuidores y consumidores el portafolio completo de Moda (Kappa Authentic ) y Deporte ( Kappa Sport) comercializado en Europa y Estados Unidos. Ofrece colecciones exclusivas de moda y deporte fabricadas en la región para apoyar la industria local de calzados y textiles, y atender las necesidades de producto, moda y precio de los consumidores de cada mercado y canal de venta.
Con una inversión de dos dígitos (MM USD) y un portafolio de producto que abarca diversos segmentos de mercado y estilos como son deportes, moda, música y arte; eligen a la capital colombiana para abrir su primera tienda, por ser epicentro de moda y negocios de región Latinoamericana.
“El portafolio de producto que ofrecemos en Colombia es una combinación de las colecciones de moda y deporte que se comercializan en USA y Europa, junto al desarrollo de colecciones exclusivas fabricadas en Sudamérica, que atienden las tendencias de pronto-moda y deportes especializados. Las colecciones de moda podrán ser identificadas bajo la submarca Kappa Authentic: que incluye las líneas de producto icónicas 222 Banda, Authentic, y Logo que representan el estilo y el diseño que definieron el éxito de la marca durante los años 70 y 80 en el estilo de vida deportiva, con nuevos detalles estilísticos.
Las colecciones deportivas podrán ser identificadas bajo la submarca Kappa Sport, que incluye las líneas de producto Kappa 4 Team, Kappa Gara y Kappa Red Label que representan a personas que celebran el deporte en su vida cotidiana. Una colección deportiva concebida para aquellos que consideran el deporte, un placer, una forma de vida, una declaración de su personalidad, siempre buscan vestir productos con un buen rendimiento y tendencias llamativas”. Germán Morales, Brand Manager de Kappa Región Andina.
Las ofertas de valor del portafolio de productos oscilarán entre $59.900 y $500.000 encontrando desde accesorios, camisetas, calzados deportivos y casuales, también chaquetas, buzos, pantalones entre otros.
Con una estrategia de negocio definida, Kappa a cierre de 2022 espera crecer un 50% en ventas y generar alrededor de 150 empleos. Dentro de sus planes de expansión y crecimiento a cierre de 2023, proyecta abrir 3 tiendas más en el mercado local, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y amplificar su presencia en países como Ecuador y el Caribe.
Acerca de Kappa: La marca durante sus primeros 40 años fue una fábrica de medias en la ciudad de Turín Italia, llamada Calzificio Torinense. Después de un par de décadas de operación, en 1956 concretamente, un error en un lote de producción, se convierte en una oportunidad de crear la marca, etiquetando la nueva producción con el monograma “K-KONTROLL”. La grafía o modo de escribir y representar el sonido de la letra K en Italia se pronuncia Kappa, de ahí el nombre de la marca. Reconocida por patrocinar por primera vez en Italia a uno de los mejores equipos de fútbol del mundo ‘La Juventus’, selecciones del fútbol europeo y juegos olímpicos en los ángeles 1984, donde atletas estadounidenses portaban el sello Kappa. Ha logrado extenderse su popularidad a tal punto que hoy es patrocinador global en diferentes segmentos deportivos como fútbol, rugby, baloncesto, voleibol, rally, esquí, golf, esgrima, automovilismo y equipos de artes marciales.