JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R – Reseña: Una remasterización con mucho estilo

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, constituye una actualización del juego de lucha de 2013 basado en la obra magna de Hirohiko Araki que está lleno de personajes ridículos, peleas absurdas pero impresionantes y referencias musicales. Con nuevos personajes, escenarios y un nuevo modo para un jugador, la remasterización de Bandai Namco es claramente la versión definitiva del juego, incluso si no es la mejor en el impresionante catálogo del desarrollador.

Al eliminar el modo historia del juego, se implementó el modo All Star Battle en su lugar. Este modo contiene más de 100 batallas de diferente dificultad para completar. Completar los objetivos secundarios secretos de cada nivel desbloquea medallas que se pueden usar para personalizar personajes con burlas y poses ganadoras. Además, completar este modo desbloquea más peleas con las que personalizar personajes. Incluso los fanáticos ocasionales de la serie tendrán dificultades para comprender las extrañas batallas que se presentan en ocho partes de JoJo. Desde la perspectiva de un jugador, esto dificulta la comprensión de cada batalla. Sin embargo, los fanáticos dedicados no deberían preocuparse por la eliminación del contexto de cada batalla. En cambio, deberían apreciar lo absurdamente divertidas que son estas batallas.

Revisión de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R: una remasterización elegante

No se equivoquen, All Star Battle R está dirigido a los mayores fanáticos de la serie. Las partes más recientes reciben menos misiones, con Stardust Crusaders recibiendo una quinta parte de las misiones generales. Esto también se ve con sus nuevas adiciones de personajes, ya que la mayoría son de partes más antiguas, como Robert E. O. Speedwagon de Phantom Blood, por lo que JoJolion todavía está lamentablemente subrepresentado ya que solo Josuke Higashikata es jugable. La mayoría de los nuevos personajes se vieron en Eyes of Heaven de 2015 (con las excepciones de Prosciutto & Pesci, Foo Fighters y Ghiaccio), pero aún necesitaban adaptarse al sistema de lucha 2D más tradicional de All Star Battle. Todas son adiciones sólidas, con Prosciutto y Pesci siendo los más únicos del grupo, ya que los dos hombres actúan como un solo personaje.

Con 51 personajes en total (y cuatro más en camino porque un juego de anime nunca puede evitar tener contenido descargable), la lista saca lo mejor de su sistema de lucha. No es el juego de lucha más profundo, pero es bastante accesible debido a los combos automáticos y las entradas especiales simplistas, pero gracias a la lista salvaje, las maniobras de acabado dramáticas, los peligros ambientales y la asistencia a los luchadores, la acción nunca es aburrida. La acción en pantalla puede no siempre tener sentido, ya que hay algunos personajes más cortos que son golpeados por animaciones que claramente los extrañan, pero siempre es agradable y apropiadamente exagerado.

Fartin Scorsese

Mientras que el resto de las opciones para un jugador como los modos de supervivencia y arcade son bastante olvidables, a sus secciones en línea les va un poco mejor. Hay recompensas semanales en forma de nuevos atuendos que están vinculados a completar misiones cronometradas que eventualmente se repetirán (por lo que ningún contenido se bloquea para siempre). Estos van desde lo simple, como usar un personaje específico o aterrizar un determinado ataque, hasta jugar una serie de batallas clasificatorias. Son una buena manera de mantener a los jugadores activos en línea durante las próximas semanas, lo que siempre es clave para un juego de lucha más especializado.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R no es una gran reinvención del título de 2013, pero no tiene por qué ser para complacer a su público objetivo. Las adiciones al elenco son sólidas, el juego se ve tan elegante como siempre debido a su gran estilo artístico que resiste la prueba del tiempo, y los fundamentos básicos del juego de lucha, aunque siguen siendo un poco simples, siguen siendo satisfactorios. Si bien es decepcionante que el modo historia no se haya revisado para que se parezca más a las campañas que se encuentran en los títulos de anime más recientes de CyberConnect2, el modo misión hace el trabajo. No lo dudes, esta es la mejor versión de All Star Battle para jugar y una elección que vale la pena para cualquier fan de JoJo.