Las principales tendencias que moldearán la industria de viajes en América Latina en 2024 por parte de VISA

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A medida que la industria de viajes en América Latina y en todo el mundo continúa recuperándose significativamente de los mínimos de la pandemia, nuevas tendencias y expectativas de los consumidores están dando forma a una nueva era de viajes.


Visa, que espera una recuperación total del sector de viajes, anunció hoy los resultados de su nuevo informe de pronóstico, Global Travel Trends to 2024. El informe encontró que los consumidores enfrentan decisiones presupuestarias difíciles a medida que los precios aumentan a un ritmo más rápido que en décadas anteriores. Es una de sus prioridades. Los hallazgos del informe muestran que si bien la mayoría de los viajeros brasileños y mexicanos encuestados (80% y 70% respectivamente) son conscientes del aumento de los costos de viaje, la mayoría no se desalienta. Sólo el 2% planea viajar menos. Además, la gente viaja más que en los últimos años. Los viajeros de Brasil y México planean realizar tres y dos viajes de vacaciones el próximo año, respectivamente.

El nuevo reporte de Visa también muestra que la recuperación de los viajes post-COVID-19 en la región está liderada por viajeros del sector afluente y de la Generación Z, especialmente en Brasil en donde los consumidores Gen Z hicieron un 22% más de viajes de placer que el viajero promedio, siendo la aventura una motivación diferenciadora clave. En particular, las generaciones jóvenes están impulsando una fuerte expansión de los viajes de placer —a pesar de sus ingresos comparativamente bajos—[1] ya que su comodidad natural en un mundo de redes sociales siempre conectado y globalizado, las está impulsando a buscar nuevas experiencias en otros destinos.

La demanda en el sector de viajes se está recuperando y no muestra signos de retroceso para el próximo año. Y a medida que el mundo transita hacia una nueva era de viajes postpandemia, entender las tendencias cambiantes en el panorama de viajes en América Latina es crucial para todas las partes interesadas de la industria”, dijo Lorna Atiles, líder de Negocios Transfronterizos para Visa América Latina y el Caribe. “En Visa, como socio global de confianza en este sector, estamos comprometidos a reenergizar el turismo global con las mejores perspectivas y experiencias de pagos digitales para ayudar a todos prosperar en este ecosistema emergente de viajes”.

El nuevo informe de perspectivas de Visa, basado en el estudio Visa Global Travel Intentions Study (GTI) 20232 y en otros trabajos de investigación, destaca comportamientos y expectativas importantes de los consumidores:

  • Más experiencias centradas en el placer. Los viajeros ahora están poniendo un gran énfasis en los viajes centrados en el ocio y las experiencias.Por ejemplo,buscar relajarse es la principal motivación de los viajeros en México (46%), seguido de la exploración de algo nuevo (34%) y la búsqueda de aventuras (31%).
  • La flexibilidad y personalización están en aumento en cuanto a la planificación de viajes. El 65% de los viajeros brasileños prefieren viajes totalmente o parcialmente independientes en lugar de elegir paquetes turísticos, mientras que el 58% de los viajeros mexicanos preferirían un itinerario flexible o espontáneo a medida que los viajeros adoptan más control e independencia. Además, el 40% de los viajeros brasileños están dispuestos a pagar un precio más alto para disfrutar de la flexibilidad de hacer cambios en sus planes de viaje.

1 “Gen Zs don’t have a lot of money, but they’re traveling anyway”. https://www.cnbc.com/2023/04/17/gen-z-travel-trends-travel-often-save-money-and-seek-adventure-.html

2  El estudio Global Travel Intentions Study 2023 encuesta a más de 40.000 consumidores de todo el mundo en 37 mercados sobre sus viajes recientes en los últimos 12 meses y su intención de viajar en los próximos 12 meses. Trabajo de campo: abril-junio del 2023.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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