MILO lanza colección de ropa junto a jóvenes neurodiversos y emprendedores colombianos

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La colección de ropa única, inspirada en la autenticidad y el talento de los atletas urbanos de la Generación Z, es el resultado de una asociación entre la reconocida marca MILO® Galletas y el equipo creativo de La Casa de Carlota, una agencia que explora el potencial creativo de la neurodiversidad. La gente anima. La startup colombiana KUPA® da voz a las causas que impulsan sus diseños. Esta iniciativa es parte de la plataforma MILO® Tu Poder para Decidir.

A través de esto, MILO® tiene como objetivo crear una comunidad que trabaje con los mismos principios, permitiendo a los jóvenes tomar decisiones basadas en quiénes son y qué los hace únicos. El trabajo creativo de implementar el diseño de la colección, que se centra en la forma y el color que refleja un estilo urbano, implica habilidades de pensamiento vertical y el proceso de producción. . A través de esta iniciativa, MILO® continúa participando en diversas iniciativas relacionadas con el arte y el deporte, nutriendo el talento desde una perspectiva única.

“Desde MILO® fomentamos el deporte como vehículo para la adopción de hábitos de vida saludables, pero también buscamos impulsar fortalecer valores como el trabajo en equipo, respeto e inclusión, y en esta ocasión, nos aliamos con La Casa de Carlota y KUPA® en una iniciativa excepcional. El resultado, reflejado en cada una de estas prendas, nos impulsa a seguir apostándole a la autenticidad, como esa recarga de energía que motiva cada uno de los proyectos que impulsamos. Esta colección surge como un llamado a desafiar la desigualdad, retar prejuicios y cuestionar estereotipos, porque creemos en el poder de decidir” afirmó Carlos Madriñán, Business Executive Officer de Confitería en Nestlé Colombia.

Por su parte,  Nel Correa, CEO y fundador de La Casa de Carlota afirmó que “para La Casa de Carlota es un honor trabajar con marcas tan importantes como MILO® y Nestlé. Esta alianza es un voto de confianza importante en el trabajo que venimos desarrollando para potencializar la diversidad de pensamiento. Esta colección conecta la energía que nos mueve por dentro para luchar contra los prejuicios, desde las vivencias de nuestro equipo de creativos que por su condición neurodiversa muchas veces se sienten relegados o incomprendidos, y ese momento de vida de los adolescentes en el que la búsqueda de su identidad muchas veces genera estigmas. Por eso, cada una de estas prendas refleja diversidad, autenticidad y energía para poder decidir”.

La alianza con esta agencia, que potencia el talento de personas neurodiversas, hace parte de las iniciativas que MILO® viene desarrollando para visibilizar el talento de personas con habilidades únicas. De hecho, durante la última edición de la plataforma Promesas MILO®, que busca apoyar a jóvenes deportistas que se destaquen en siete disciplinas, la compañía creó una categoría para premiar a los deportistas con diversidad funcional más talentosos del país, entre los 6 y 16 años. Como resultado, 11.210 niños participaron en la convocatoria, que llevó a Zarith Pérez, de Paranatación, y Laura Valentina Peña, de Paraatletismo a ser dos de las ganadoras de las becas deportivas por 150 millones de pesos que se entregaron entre los ganadores, con el fin de seguir impulsando su carrera.

Pero el talento local también se impulsa a través de la participación de KUPA®, la marca colombiana de ropa que cuenta historias con sus estampados y que participó en la producción de esta colección.

“En KUPA creemos que nuestros productos son el medio para cambiar el mundo un color a la vez, para alzar la voz por las causas que nos mueven. Somos parte de una generación que busca cambiar las reglas de juego para que sean incluyentes y diversas. Sin duda, este proyecto nos abrió la mente gracias al equipo humano que compone La Casa de Carlota y nos sentimos muy felices de haber sido elegidos por parte de Galletas MILO® para materializar esta alianza que apoya el deporte con diversidad funcional”, dijo Anamaría Nieto Fajardo, cofundadora de KUPA®.

Esta colección estará disponible a través de la plataforma MILO® Coins, una iniciativa que surge bajo la premisa de darles a los adolescentes la posibilidad de decidir, así como lo hacen con sus hobbies, el deporte que practican y, en este caso, la ropa que visten. Bajo esta premisa, la marca convirtió cada paquete de Galletas MILO® en un activo digital llamado MILO® Coins, canjeables por diferentes elementos, desde bonos de entretenimiento, hasta prendas de esta colección exclusiva.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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