La Liga Latinoamericana de League of Legends rompe todos los récords de visualizaciones

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La temporada de apertura 2020 de la Liga Latinoamérica llegó a su fin el pasado sábado 2 de mayo en la ciudad de México, quedando victorioso el equipo chileno All Knights, en una final inolvidable en contra de su recurrente rival, Isurus Gaming. Sin embargo, la mayor victoria fue de los millones de fanáticos que sintonizaron la LLA a lo largo y ancho de Latinoamérica, logrando que la apertura de la LLA 2020 fuera la temporada competitiva más vista de la historia en la región.

Sin importar que en esta ocasión los encuentros no se pudieron transmitir bajo el espectáculo al que los seguidores de LOL y de los esports están acostumbrados, la Liga arrojó grandes resultados, los cuales demuestran que los esports y el competitivo de LOL crece año tras año, gracias al apoyo, comentarios y pasión de miles de espectadores que comparten esta gran pasión.

Este año Riot Games logró una alianza sin precedentes con TV Azteca (México) y un acuerdo con ETC TV (Chile) permitiendo expandir la difusión de los esports a miles de nuevos seguidores, por medio de canales digitales y televisión por cable.

Las transmisiones a través de los canales de comunicación de Riot Games, TV Azteca y ETC lograron reunir 8 millones de espectadores únicos, 116% más en comparación a la apertura de liga del año pasado y 11 millones de visualizaciones totales, 74% más que 2019.

Adicionalmente, el 87% de la audiencia estuvo conectada a la Liga por medio de canales propios de Riot Games, distribuida en varios países de la región: Argentina, Colombia, Chile (22%), México (26%) y Perú, adicionando a la lista a Estados Unidos, como país extranjero.

“La final de la Liga cerró con un récord histórico, 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, no solo como una pasión de una comunidad en específico, sino una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana”. Añadió, Juan José Moreno «Riot Nebo», PR Manager para Riot Games Latinoamérica. 

Via: LLA

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Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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