Alpin junto a los fanáticos de gaming se dieron cita en Ubeat Live

Escucha este Artículo

Con el propósito de acompañar a los fans del gaming, Alpina, con su marca Alpin, se complació en anunciar su participación en el Ubeat Live 2023, el festival de gaming que se llevó a cabo el domingo 15 de octubre en el Movistar Arena. Con esta iniciativa, Alpin busca seguir relacionándose con sus consumidores a través de nuevas experiencias. Para ello, la marca estuvo acompañada de reconocidos streamers colombianos tales como Pablots y Diego Neira.

Durante los años anteriores, el sector del gaming experimentó un crecimiento exponencial en América Latina. Donde Colombia se convirtió en un punto de referencia, posicionándose como el cuarto mercado más influyente de la región después de México, Brasil y Argentina. En el país, esta industria particularmente representó un ingreso de 427 millones de dólares, según Etermax Brand Gamification.

Lo anterior indicó que este sector iba más allá de una industria en desarrollo y dio lugar a una cultura en constante evolución, con cada vez más personas que se unían a este universo. Según un estudio de Wavemaker Colombia, el país contaba con más de 20 millones de gamers, y ese número seguía creciendo, gracias a factores como el aumento en el acceso a la tecnología, avances en la conectividad, el desarrollo de la competitividad y la generación de eventos locales que impulsaron su crecimiento.

Sumado a esto, las plataformas de streaming se convirtieron en un escenario perfecto para impulsar el uso de los videojuegos. Así, los eSports no eran solo una tendencia con alta rentabilidad, sino también una pasión que movía a millones de personas que participaban ya sea como entusiastas, jugadores profesionales o aficionados.

Teniendo en cuenta esto, Alpin se unió a acompañar a los jóvenes fanáticos del gaming a disfrutar de esta actividad. La marca estuvo presente el domingo 15 de octubre en el Ubeat Live 2023, el festival de gaming, eSports, freestyle y música urbana que llegó por primera vez a Colombia y que buscó reunir a diferentes actores de este sector, desde jugadores profesionales hasta aquellos fanáticos del streaming.

“Con esta participación, Alpin busca ser aliado de las nuevas generaciones fanáticas de los videojuegos, en el camino a vivir la cultura del gaming en Colombia y disfrutar juntos momentos de diversión. Por eso nos llenó de alegría patrocinar espacios como Ubeat Live, que nos acercó a nuestros consumidores, un objetivo que Alpin tenía trazado seguir construyendo”, expresó Valentina Vieira, vicepresidenta de Mercadeo de Alpina.

Una de las actividades estelares que se llevaron a cabo durante el evento fue la CVT Game Changers LATAM, la competencia femenina de Valorant, el juego de táctica desarrollado por Riot Games. El equipo ganador tuvo un cupo para el Mundial de Game Changers 2023, que se sealizará en Brasil.

Alpin brindó a los asistentes del festival una experiencia única con un stand creado exclusivamente para los fanáticos de los eSports, con actividades para que los seguidores expresaran su apoyo a sus equipos favoritos. De esta manera, la marca apostó a seguir capitalizando su presencia en este sector y continuó desarrollando eventos pensados en los fans de estos escenarios virtuales, para acompañarlos a divertirse mientras jugaban y disfrutaban de Alpin en sus tres deliciosos sabores: chocolate, fresa y vainilla.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar