NP Telefónica lleva al MWC el poder transformador de las telecomunicaciones en la era digital

Escucha este Artículo

Con una propuesta única y completa que demostrará el poder transformador de las telecomunicaciones en la nueva era digital, Telefónica estará presente en el Mobile World Congress (MWC), cuya edición de 2023 se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. hará hincapié en poner en valor todas las oportunidades que sus productos y servicios tecnológicos ofrecen a las empresas ya la sociedad en su conjunto para hacer posible el progreso y el desarrollo. Esta realidad se pondrá de manifiesto con los distintos casos de uso que la empresa presentará en su stand y durante las jornadas que se desarrollarán en el Ágora.

Precisamente con el lema principal de “Hacer que las cosas sucedan”, Telefónica participará en el MWC para destacar que la misma capacidad de transformación e innovación que ha marcado su historia es la que ahora, casi 100 años después de su fundación, impulsa a la compañía. con el objetivo de transformar sus redes en plataformas de servicios y prepararlas para aprovechar todas las oportunidades que trae consigo la actual revolución tecnológica.

También enfatizará la demostración de enfoques y casos de uso diseñados para hacer la vida más fácil, más efectiva, más segura y más sostenible para las empresas y, por extensión, para la sociedad en general. Telefónica mostrará en el MWC su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la inclusión poniendo la tecnología al servicio de las personas.

Cinco demos para demostrar que todo es posible.

En esta ocasión, el stand de Telefónica acogerá cinco áreas de demos, cada una de las cuales se centrará precisamente en mostrar el valor y las capacidades de los servicios y soluciones de la compañía, así como el poder transformador de las telecomunicaciones y la conectividad.

La demo ‘Making Network as a Service happen’ mostrará cómo Telefónica está transformando sus redes para convertirlas en plataformas interoperables y programables a través de APIs abiertas y estandarizadas, habilitando una nueva ola de innovación para desarrolladores y creadores de servicios digitales.

Telefónica también llevará al MWC su sistema de telepresencia holográfica en 3D con la demo ‘Making Holographic Telepresence happen’ . Telefónica combina para convertirlas en posibilitadoras de su sistema de telepresencia holográfica. Las tecnologías se suceden para conseguir una experiencia de realidad aumentada en 3D para la persona que se mete en la sala de captura.

‘Making Smart Agro happen’ será la demo con la que Telefónica mostrará sus capacidades tecnológicas para desplegar soluciones de agricultura de precisión, gestión de riego inteligente y la trazabilidad y certificación del proceso de producción agrícola gracias a la aplicación de IoT, inteligencia artificial, cloud y blockchain. Para ello, la compañía recreará en el stand un viñedo con dispositivos IoT de monitorización de condiciones de clima y suelo y de telecontrol de riego permitiendo monitorizar en tiempo real desde Barcelona un cultivo en Galicia, se escenificarán tres casos de uso (riego inteligente, prevención de enfermedades y cuaderno de campo) en los que el visitante podrá experimentar en primera persona la toma de decisiones agronómicas y, por último, se podrá tener información del proceso de producción escaneando el QR de las botellas de vino.

La demo ‘Making Smart Industry happen’ es una simulación que representa un gemelo digital diseñado para optimizar la calidad en la producción de piezas industriales y con capacidad para tomar decisiones en tiempo real. Esta experiencia contará con un brazo robótico de KUKA, cuyos movimientos están sincronizados en tiempo real con el brazo reproducido virtualmente, y con un dashboard que permite mediante simulaciones mejorar la productividad manteniendo la calidad de las piezas fabricadas.

La demo ‘Making Metaverse happen’ permitirá experimentar las posibilidades que la web3 y el metaverso ofrecen a través de la app ‘Movistar Experiencia Inmersiva’, disponible en las gafas Meta Quest. Ofrecerá una completa visita a una ‘ciudad Movistar’ que estará dividida en diferentes espacios para poder disfrutar y experimentar con contenidos televisivos inéditos, visitar una tienda virtual de Movistar o navegar por mundos virtuales.

El Ágora como fuente de inspiración y debate. 

Otro espacio fundamental de la presencia de Telefónica en el MWC será su Ágora, el auditorio existente en el stand que sirve como punto de encuentro entre los expertos y el público para compartir la estimulante combinación de las tecnologías más innovadoras y de los casos de éxito reales que la compañía muestra y explica para dar a conocer las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas y la sociedad.

Este año el Ágora albergará 25 actividades, repartidas entre sesiones, presentaciones y demostraciones en vivo que permitirán no solo profundizar en las demos ya mostradas en el stand, sino en otras adicionales que harán posible conocer más casos de uso y aplicaciones de la tecnología. El Ágora también será escenario de anuncios relevantes sobre nuevas acciones y espacios de innovación y tecnología por parte de Telefónica, que aprovechará el escenario que proporciona el MWC para reforzar su liderazgo digital con estas novedades.

En total, más de 50 conferenciantes de primer nivel y cualificación protagonizarán una agenda de la que podrán disfrutar todas las personas que asistan presencialmente al MWC. También se podrán seguir en alguno de los canales adicionales especialmente creados por Telefónica para la ocasión, como la recreación virtual del stand físico a través de la plataforma AltspaceVR de Microsoft, en la que cualquier persona interesada podrá acceder mediante gafas de realidad virtual o simplemente con un ordenador, como la nueva LivingApp que se incorporará al menú de televisión de los usuarios de Movistar Plus+. Ambas opciones estarán disponibles desde el 27 de febrero.

La participación de los directivos, los expertos y los técnicos de Telefónica se verá reforzada por su presencia en la agenda de sesiones que organiza GSMA. Protagonizarán más de 20 ponencias, paneles y debates, entre las que sobresale la intervención de apertura que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ofrecerá en la mañana del 27 de febrero.

Tres cuadernos digitales.

La propuesta de Telefónica en el MWC 2023 se completa con tres cuadernos digitales que recogen, con el máximo detalle, las soluciones, los servicios y los casos de éxito que la compañía no solo pone a disposición de distintas industrias y sectores, sino de toda la sociedad.

Con este propósito, los cuadernos, que estarán disponibles en el sitio web de Telefónica dedicado al Mobile, recogerán las contribuciones de la tecnología al progreso, la sostenibilidad y la innovación. Aquí el link de acceso:

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar