Super Mario, el icónico personaje que sigue conquistando a sus fans mediante el comercio electrónico en Colombia

Escucha este Artículo

Ha llegado el mes de marzo y con él, el día dedicado a uno de los personajes de videojuegos más queridos y singulares. En concreto, los fans han elegido el 10 de marzo para dedicárselo al famoso nadador italiano mundial, Super Mario Bros, que ganó el amor de jóvenes y mayores, jugadores, coleccionistas y todos los que gustan de utilizar el equipamiento de este famoso personaje.

El día de Mario o ‘‘Mario Day’’, no corresponde precisamente al aniversario de este personaje ya que éste es el 13 de septiembre, sin embargo sus seguidores decidieron tomar las tres primeras letras del nombre (Mar) como el diminutivo de ‘‘marzo’’ y las dos últimas letras (-io) como si fueran el número 10 para hacer posible el nacimiento de #Mar10day, esto con el objetivo de realizar publicaciones de felicitaciones en las redes sociales a lo largo del día y compartir sus juegos favoritos de este ícono.

Pero no solo el 10 de marzo sus fans muestran su cariño por él, sino que de manera constante, Mario es uno de los personajes consentidos del mundo, no en vano, ropa, juguetes o artículos de colección se venden durante todo el año. Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, ha detectado una tendencia de compra en artículos ligados al personaje de bigote y gorra roja.

Durante el 2023 los artículos más comprados en Colombia fueron videojuegos con un ticket promedio de $151.351, Tenis ($134.253) y Buzos ($118.378); la venta de artículos de Mario Bros tuvo un ticket promedio de $137.643 pesos al cierre del año pasado.

En la venta de productos en línea, se detectó que los usuarios están dispuestos a comprar artículos de su ídolo sin importar el costo, por ejemplo, la colección completa de mini figuras Hot Wheels de Mario Kart con un valor de más de $4.700.000. Al igual que las figuras para armar  LEGO de Super Mario Nintendo, las cuales tienen un costo de $3.252.990. Para terminar, entre las excentricidades también se encuentran lasfiguras originales de Mario Bros, Luigi, Bowser, Honguito entre otros personajes del videojuego que van desde $1.300.000.

Por otra parte, hay artículos no coleccionables que figuran dentro de las preferencias de los usuarios que compran en línea; por ejemplo, existe una fuerte tendencia de compra de los  Kits de Fiesta con un Ticket promedio de $41,897. Claramente, este personaje diseñado por Shigeru Miyamoto está presente en diversas categorías, complaciendo a fans de todas las edades.

En cuanto a los meses con mayor venta de artículos relacionados a Mario Bros durante el 2023 destacan abril y diciembre, resaltando la época del lanzamiento de la película de Mario Bros y la semana previa a Navidad. Las categorías que más se destacan como protagonistas en venta de productos del personaje son Videojuegos, Ropa y Accesorios, y Regalos.

Así mismo, la plataforma encontró que 8 de cada 10 personas utilizan el móvil como dispositivo de compra. Los principales métodos de pago fueron tarjetas de crédito (49%), transferencia (44%), y por último, débito con (7%). Mientras que en envíos destaca la paquetería (96%) y recoger en tienda (4%). En cuanto a los canales de venta el directo en tienda en línea se colocó como el favorito con un (46%), después Redes Sociales (35%) y el buscador siendo la última opción con un (19%).

Sin duda, cuando se habla de Mario Bros nos damos cuenta que estamos frente a un fenómeno, ya que al parecer desde el lanzamiento de Super Mario, los distintos videojuegos relacionados a él y hasta el estreno de la película, no ha dejado de estar presente como uno de los personajes animados favoritos en todo el mundo. Y hoy, gracias al comercio electrónico, adquirir un producto de Mario, o de cualquier personaje de sus videojuegos, es más fácil que nunca. Así que desde Tiendanube, invitamos a todos los fanáticos de Mario a celebrar en grande el Mario Day.

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar