Haz tu propio Oktoberfest en casa con ayuda de la tecnología

Escucha este Artículo

Oktoberfest es el festival de la cerveza más grande y conocido del mundo. Aunque se originó en Alemania, poco a poco ha influido en las culturas de otras naciones, particularmente de América Latina y Colombia. En Colombia, varias marcas de cerveza artesanal aprovechan el Oktoberfest como una oportunidad para participar en los distintos eventos que se realizan en las principales ciudades.

Existe la opción para aquellos que quieran celebrar esta festividad con amigos o familiares de crear su propio Oktoberfest en casa utilizando las funciones de ver y creer de los dispositivos de entretenimiento, a pesar de los eventos a los que se puede asistir como parte de esta festividad durante todo el mes. La última tecnología que te permitirá redescubrir la tradición de más de 6.000 años de esta bebida fermentada. Para ayudarle a planificar esta fiesta alemana en casa, los expertos de LG Electronics le han brindado algunas sugerencias, que incluyen cócteles a base de cerveza y comida tradicional alemana.

Frutas y cerveza, una combinación única

Si lo que quiere es disfrutar de sabores únicos y refrescantes, un Raspberry Lemonade es la respuesta.

Ingredientes: 8 onzas de frambuesas frescas, 4 botellas de cerveza, 1 litro de zumo de limón, 4 onzas de vodka y frambuesas congeladas.

Preparación: mezcle las frambuesas, la cerveza, el zumo de limón y el vodka en un solo recipiente. Sirva sobre hielo y adorne con frambuesas congeladas.

De acuerdo con Fabián Gallego, Marcom de Línea Blanca de LG Electronics “lograr prolongar la frescura de los cocteles es a veces un reto cuando el hielo se derrite rápidamente. Usted podrá ver para creer que es posible evitar que esto arruine su bebida, haciendo uso de dispositivos como el nevecón LG InstaViewTM, el cual gracias a la fusión lenta Craft Ice, que fabrica hielos por capas, es posible que estos se derritan más despacio, influyendo lo menos posible en el sabor del cóctel”.

Salchichas al estilo alemán

Si de tradiciones estamos hablando, las típicas salchichas alemanas no pueden faltar en su Oktoberfest en casa, pues además de ser una opción típica, pueden hacerse de forma fácil y saludable con dispositivos como el horno de LG, gracias a la tecnología de Air Fryer, que integra la función de freidora con aire con la exclusiva tecnología InstaView™, la cual permite que al tocar dos veces el panel de vidrio del horno, se encienda la luz interior, permitiendo ver el plato mientras se cocina sin necesidad de abrir la puerta del horno y retrasar el proceso de cocción.

Para obtener unas salchichas deliciosas y típicas alemanas solo necesita, 1 cebolla blanca mediana, 2 dientes de ajo, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 o 3 cucharadas de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de azúcar morena (opcional), 5 salchichas alemanas, 2 cervezas y 5 panes para acompañar las salchichas.

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 200 ºC espere entre 10 a 15 minutos para que alcance la temperatura adecuada.
  1. Corte una cebolla en aros y pique 2 dientes de ajo.
  1. Extienda la cebolla y el ajo en un recipiente profundo para hornear.
  1. Rocíe las cebollas con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Mezcle e integre todos los ingredientes.
  1. Coloque las salchichas encima de la mezcla de cebollas. Presiónelas hacia abajo ligeramente contra las cebollas.
  1. Vierta en el recipiente 2 cervezas de 350 ml hasta sumergir la mitad de las salchichas.
  1. Finalmente, deje recipiente en el horno por una hora aproximadamente y disfrute.

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar