Razer crea experiencias de juego más inmersivas y presenta en GDC 2023 el Universal Haptics SDK

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El kit de desarrollo de software háptico (SDK) Interhaptics Universal HD y una función de retroalimentación háptica direccional se acaban de lanzar en la Game Developers Conference (GDC) 2023 en San Francisco, EE. UU., por Razer, la marca de juegos de estilo de vida más importante del mundo. La versión gratuita del SDK tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para producir una experiencia de juego mejorada e inmersiva, dando vida a los efectos visuales y de audio, así como a la retroalimentación háptica HD totalmente personalizable del Interhaptics SDK.

Interhaptics, la principal plataforma háptica, ha anunciado que ahora será compatible con dispositivos iOS y Android, así como con PlayStation®5*, PlayStation®4, Meta Quest 2, controladores de entrada X y PlayStation®4 en motores de juegos como Unity y Unreal. . Motor. El software del compositor háptico también se actualizó para admitir pruebas en la aplicación para auriculares seleccionados Razer HyperSense y controladores inalámbricos PS5 DualSense. Interhaptics puede proporcionar información háptica de alta definición a más de 5 mil millones de dispositivos en varios ecosistemas gracias a estas innovaciones.

El SDK de Interhaptics está disponible de forma gratuita en el sitio web oficial de Interhaptics y llegará a Unity Asset Store y al market place de Unreal Engine en los próximos meses. Además, los desarrolladores que quieran usar el nuevo SDK pueden registrarse en el sitio web de Interhaptics para entrar en la lista de espera del kit de desarrollo Razer Kraken V3 HyperSense, el cual incluirá sistemas hápticos direccionales programables.

“En Razer, constantemente superamos los límites de lo que es posible en los juegos y sabemos que los hápticos juegan un papel esencial en la creación de experiencias de juego más inmersivas”, menciona Eric Vezzoli, Gerente General de Interhaptics. “Con la introducción de la retroalimentación háptica direccional HD en nuestros headsets HyperSense, estamos llevando los juegos de PC y la realidad virtual a un nivel de inmersión nunca antes visto. Los jugadores ahora podrán experimentar físicamente los efectos que los desarrolladores pretendían, ampliando la compatibilidad de nuestras herramientas a un nivel casi universal de motores y hardware con retroalimentación háptica”.

En 2022, Razer adquirió el 100 % de las acciones de Go Touch VR SAS, también conocida como Interhaptics, una plataforma líder de desarrollo háptico para estudios de juegos. Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es proporcionar soluciones hápticas consistentes, realistas e inmersivas para desarrolladores de PC, consolas, dispositivos móviles y XR (realidad extendida). La solución proporciona a los estudios las herramientas esenciales para garantizar calidad, desarrollo rápido e implementación multiplataforma.

Los asistentes a la GDC 2023 pueden unirse a la sesión Interhaptics de Razer el miércoles 22 de marzo a las 5 p.m. (horario local del evento) en la Sala 3020, West Hall.

Únase a la lista de espera del kit de desarrollo Razer Kraken V3 HyperSense aquí.

Para obtener más información sobre Interhaptics, visite el sitio oficial.

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Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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