Age Of empires III: Definitive Edition – Reseña: Triunfal regreso a las batallas épicas

La saga de Age of Empires ha experimentado ya varias veces el tratamiento de remasterización, pasando por los upgrades de escala de pantalla y un lavado de rostro que nos hace tener una mejor experiencia visual en pantallas y equipos más robustos llegando al 4K, esta no es la excepción de Age of Empires III, que no solo mantiene su jugabilidad original sino que tiene unas importantes mejoras gráficas sumado a elementos y campañas nuevas que alargarán la experiencia de juego y nos invitará regresar a este estandarte de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS).

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos Age Of Empires Remastered edition en PC, que gracias a XBOX Colombia hemos tenido la oportunidad de Disfrutar par realizar esta reseña.

El primer cambio importante

Tan solo ejecutando el juego cuadro de texto describe las razones para cambiar la representación de las culturas nativas americanas que poseía algunas inexatitudes y elementos que irespetaban la autenticidad de dichas culturas. Ahora todas las unidades hablarán en su idioma nativo con asesoría real de dichas culturas como las sioux e iroqueses que ahora se llaman por su nombre preferido, Haudenosaunee. Además Se han añadido dos nuevas civilizaciones, los incas y Suecia, que llevan el número total 16 facciones para aprovechar.

Aspecto Gráfico y Sonoro

Visualmente, Age of Empires III se ve muy bien, especialmente en sus escenarios, sumado a esto, el remake añade un nuevo brillo 4K al icónico título de estrategia, junto con nuevos efectos de partículas. El sonido y la música también han sido remasterizados para dar a todo el juego un cambio de imagen sutil pero apreciado. Igualmente hay nuevas opciones de interfaz de usuario para elegir que aumenta en gran medida la calidad de vida. Sin embargo, no esperes un salto o cambio en lo relacionado con animaciones y frames de animación de las unidades. El verdadero encanto de Age of Empires III: Definitive Edition proviene de las novedades y cantidad de contenido sumado a su jugabilidad que se mantiene fiel al original.

Nuevos Modos de Juego

Se ha agregado el modo «El arte de la guerra» que se centra en diferentes estrategias que se pueden transferir al juego en línea competitivo. Con nuevas batallas históricas que permiten a los jugadores luchar a través de recreaciones de conflictos de la vida real.

Igualmente se ha añadido una dificultad de IA «extrema» ya que la IA ha mejorado aunque no de manera significativa ya que algunas unidades no son muy selectivas con los enemigos cercanos y a veces atacan edificios equivocado, algo que puede ser incómodo con batallas simultáneas en pantala pero se agradece la nueva dificultad.

Contarás con un total de 8 Revoluciones nuevas sumado a 2 facciones adicionales que enriquecerán tanto tu experiencia de campaña como de multijugador, todo estará perfectamente presentado para experiencias multijugador que cualquier veterano de la saga sabrá apreciar en medio de una generación diferente de RTS y con la valiosa opción de jugar en Cross Platform con usuarios de la versión clásica.

Age Of empires III: Definitive Edition tal vez no sea la manera ideal de traer este clásico a nuestros días pero si la más apropiada respetando al juego original sumado a mejoras y correcciones históricas, todo con gráficas mejoradas en escenarios y unidades, que aunque no buscan estar a la par de lo que es un aspecto gráfico actual , logra traer fielmente la jugabilidad y entretenimiento de su versión original, Nuevas campañas, todos sus añadidos y ocho revoluciones para extender enormemente nuestra experiencia de juego, Un juego totalmente recomendado tanto para veteranos como para novatos de la franquicia que se mantiene vigente y comienza a preparar el terreno para su cuarta entrega, con un muy atractivo precio de 20 dólares y listo para descargar si eres usuario de XBOX Gamepass para PC.