Assassins Creed III Remastered – Reseña: De regreso a la revolución americana en Nintendo Switch

Uno de los juegos que mas sobresalientes de la Saga de Assassins Creed en la pasada generación fue Asassins Creed III, Título que originalmente vimos en PS3 , XBOX 360 y luego WiiU además de PC para luego tener incluso un spinoff para PS Vita (Liberation) seguida de su remastaerizacion en HD, juegos que destacan por su componente histórico sobre la revolución americana.

En esta reseña hablaremos principalmente de su versión para Nintendo Switch, que promete tanto mejoras gráficas como de gameplay además de inclur la campaña Liberation y todos los DLC de juego en solitario.

¿Llegará a superar la calidad lograda en sus versiones de pasada generación ahora en una consola portable? es hora de averiguarlo.

Un agradecimiento a Ubisoft Latinoamérica por proporcionarnos este juego para la realización de esta reseña.

Retomando la historia de Desmond (personaje de quen se extraen los recuerdos de los diferentes protagonistas de las diferentes esntregas de AC hasta el momento) junto con Rebecca, Shaun y el padre de Desmond, han localizado lo que parece ser un dispositivo que podría salvar a la humanidad de la próxima llamarada solar. Desafortunadamente, necesitan varias llaves y una de ellas estaba oculta por otro ancestro de Desmond conocido como Kenway. Desmond debe revivir los recuerdos de la familia Kenway para conocer la ubicación de la llave antes de que ocurra el destello.

Assassin’s Creed III está protagonizada por Connor, un nativo americano entrenado para convertirse en asesino después de que su aldea fuera incendiada y su madre asesinada. La aventura toma un tiempo para comenzar, pero la parte inicial de la aventura proporciona un contexto muy necesario en la vida de Connor. Assassin’s Creed IIIfue el primer juego en mostrar a los templarios bajo una luz diferente. Destacando cómo la guerra entre los Asesinos y los Templarios es de ideas contrastantes y no de bien contra mal (Algo que se evidencia aún más en la secuela de AC Black Blag en donde tomas el lugar de un templario).

A pesar que hablamos de un “port” para nintendo Switch , si la comparamos con sus versiones originales se ve bastante bien y optimizado sumado a que se han tomado la tarea de pulir aún mas sus detalles.

Las imágenes mejoradas y la velocidad de fotogramas sin duda le dan al mundo un aspecto moderno. Con muchos más detalles tanto en el entorno como en los modelos de personajes. Sorprendentemente, el juego todavía sufre de algunos detalles problemas gráficos que vienen desde 2012 pero se nota el esfuerzo por mitigarlos sin alrterar el juago en su escencia.

Assassin’s Creed III: Liberation

Esta entrega admás del juego principal, cuenta con Assassin’s Creed III: Liberations que es una versión mejorada de la nueva versión de HD que se lanzó última Generacion. Protagonizada por Aveline de Grandpre, esta residente de Nueva Orleans, nacida en alta cuna, utiliza su entrenamiento para rescatar esclavos. A diferencia de Connor, Aveline es una Asesina experimentada con años de experiencia en el logro de sus objetivos de liberar esclavos.

A diferencia de la aventura de Connor, Aveline usa 3 trajes para maximizar sus habilidades de infiltración. Su atuendo de dama puede pasar por alto a la mayoría de los guardias y evitar la detección, su atuendo de esclava le permite acceder a las plantaciones y el atuendo de Asesino le otorga total movilidad. Desafortunadamente, ninguna de las misiones te ha hecho mezclar y combinar adecuadamente las opciones. Cada misión te tiene dedicado a un equipo único para dicha misión, que es una oportunidad perdida para misiones en capas.

Esta es una nueva versión de un título de PS Vita, así que espera una calidad inferior de la aventura de Connor. La actuación de voz es útil y la banda sonora es excelente, pero los tiempos de carga son más largos. Incluso la selección del menú principal lleva más tiempo que Assassin’s Creed III. A pesar de esto, la aventura de Aveline es mucho más estable. Sirve más de una historia lateral en lugar de una aventura en toda regla.

Las novedades y mejoras de Asassins Creed III

Los principales aspectos que destacan en esta versión son la imagen y la velocidad de fotogramas aunque en esta versión de vez en cuando hay ligeros bajones. Los jugadores que jugaron los títulos originales notarán una mayor cantidad de avatares en la pantalla, mejores toques atmosféricos como partículas de polvo y mayor resolución.

Además, Ubisoft ha agregado múltiples características a los juegos. Ahora los jugadores pueden realizar asesinatos dobles, silbar para atraer a los objetivos y tener acceso a un minimapa más grande. Extrañamente, los desarrolladores no incluyeron la opción de viajar rápido usando puntos de sincronización. El mundo abierto de Aveline es lo suficientemente pequeño como para que esto no sea un problema. Connor es una historia completamente diferente. Aquellos que buscan completar el 100% tendrán que viajar largas distancias.

Gratamente he encontrado mejoras en su jugabilidad ya que los movimientos de Connor se sienten más fluidos y sus habilidades de parkour se sienten mejor en conjunto con los asesinatos furtivos que realiza aue se han simplificado, Connor también puede usar armas de doble empuñadura. El arsenal de armas al que Connor tiene acceso incluye mosquetes, espadas, pistolas, hachas, arcos y flechas, dardos de cuerda y las famosas hojas ocultas. Una característica diferenciadora en el combate es que los jugadores ya no necesitan administrar la mecánica de bloqueo, por lo que es más fácil derrotar a varios enemigos a la vez. Tampoco hay necesidad de medicamentos ya que su salud se recupera automáticamente.

Lo que incluye esta entrega

En esta versión para Nintendo Switch podrás obtener el juego principal y todo el contenido de contenido descargable, así como Assassin’s Creed Liberation Remastered.

Y como se trata de una remasterización, obtendrás mejores gráficos HD y resolución de texturas en la propia Switch, aunque las versiones de PS4, Xbox One y PC incluyen soporte para 4K y HDR.

Todo el contenido DLC existente para Assassin’s Creed III se incluye en esta versión remasterizada. Así que obtienes “Benedict Arnold Missions”, “Hidden Secrets” y “Tyranny of King Washington” sin pagar extra.

Liberation fue un título originalmente en PlayStation Vita en 2012 antes de ser transferido a PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows más tarde ese año. Con la versión Nintendo Switch de Assassin’s Creed III, obtienes Liberation Remastered sin costo adicional.

Estamos ante la muestra de como en un periodo de 7 años ha evolucionado tanto la tecnología como el desarrollo de los juegos al punto de llevar titulos AAA a la palma de nuestras manos , no sólo haciéndolos portables sino con el hecho de tener mejoras tanto gráficas como de jugabilidad intuitiva.

Asassissns Creed III Remastered en Nintendo Switch se pone a la altura de las consolas de sobremesa al poner en nuestras manos todo un mundo abierto lleno de detalles y potencial gráfico sin que se evidencie una pérdida de calidad.

Finalmente es un excelente título tanto para fans nostálgicos de la saga e ideal para quienes son nuevos en ella y se puede sentir como una experiencia renovada, Todo esto mas la inclusión de toda una campaña adicional y todos sus DLC lo hacen un título muy recomendable.

Reseña por Nicolás Schiller.