Bonkies – Reseña: Monerías y Diversión cooperativa

Escucha este Artículo

Bonkies Es un juego desarrollado por Studio Gauntlet y publicado por Crunching Koala. que ha llegado a Playstation 4, consolas Xbox One / series, PC y Nintendo Switch. Una propuesta desafiante, caótica y divertida, y un genial juego de fiesta multijugador en línea y local.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de su versión para Nintendo Switch que gracias al desarrollador hemos podido probar.

Jugabilidad

Bonkies es un juego de puzzle cooperativo basado en la física. El objetivo es esencialmente utilizar varias herramientas y técnicas para organizar y apilar formas al estilo Tetris en un conjunto de áreas.

Tu mono astronauta está equipado con un brazo robótico y un jetpack para ayudar a completar esta misión. Al comienzo del juego, solo apilarás bloques básicos de una manera. pero irá avanzando rápidamente con elementos de apoyo, bloques interactivos y peligros ambientales. Por ejemplo, se requiere un nivel de gravedad cero desde el principio, en este caso hay que construir el marco y lograr meter 4 bloques en él, y mantener toda la estructura en un espacio fijo en la pantalla.

Otros acertijos avanzados incluyen impulso de cohetes, bloques antigravedad o explosivos, todos los cuales pueden hacerte rascarte la cabeza.

Cada desafío en Bonkies tiene un número mínimo recomendado de jugadores. Puedes completarlos con menos de ese número, pero será más difícil hacerlo si están todos. Las dificultades comienzan bajas , pero se van haciendo cada vez más grandes.

Aspecto gráfico

El juego tiene gráficos vistosos y bien logrados, La interfaz de usuario es colorida, atrevida y fácil de leer. Las arenas y los objetos con los que necesitas interactuar son fáciles de distinguir. Cuando juegas el nivel, también es fácil conocer el estado del bloque interactivo. No hay muchos cambios en el modelo a seguir y los bloques regulares, pero esto realmente no es un problema. Pasarás más tiempo preocupándote por la ubicación de los objetos que por su apariencia.

Por lo demás en Nintendo Switch se desempeña muy bien y se adapta bastante tanto al modo portable como de TV.

Campañas y Multijugador

El juego tiene un solo jugador y un juego multijugador. A medida que aumenta la complejidad de las estructuras en cada planeta que visitas, cada una de ellas llevará un buen rato dominarlas. Bonkies es uno de esos juegos que se puede aprender y jugar rápidamente, pero se necesita tiempo y esfuerzo para alcanzar el nivel de habilidades profesionales.

Incluso después de completar con éxito el nivel, es posible que deba volver a jugar para obtener el plátano. Cuantos más plátanos, más desbloqueados.

Echo de menos un modo multijugador en línea para poderme juntar con amigos que no pueden estar presencialmenmte en mi salón.

Conclusión

Bonkies es una divertida propuesta que definitivamenet se disfruta más en cooperativo, qunque no deja de ser entretenido en modo individual en estos tiempos donde reunirse entre amigos no es tan viable, finalmente la versión de nintendo switch por su portabilidad y facilidades de juego en grupo es ideal para disfrutarlo.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar