¡Cook, Serve, Delicious! 3?! – Reseña: Hambre de ser ágil en la cocina

Escucha este Artículo

Por parte de Vertigo Gaming ha llegado una nueva entrega de este título que nos pondrá en los zapatos de un chef y su caótica rutina de preparar todo tipo de alimentos en un Food Truck.

En esta reseña analizaremos este título en su versión para Nintendo Switch que gracias al editor del título hemos podido jugar previo asu lanzamiento el 14 de octubre de 2020 en dicha consola.

Historia

A pesar de ser un simulador de preparación de alimentos y atender pedidos, el juego tiene una singular historia que comienza cuando la sede de tu restaurante anterior es destruido en un ataque de misiles, (radical) parece que todo está perdido. No obstante serás socorrido por unas robots llamadas Whisk y Cleaver qienes te reconocen y se les ocurre la idea de ,ontar un Food Truck para llevar comida de calidad por todo el país!

Por que misiles? , Por que robots? tendrás que averiguarlo mientras cumples tu rutina de chef rodante.

Espacio de trabajo

Tendremos nuestra disposición 4 estaciones de trabajo para cocinar, y 7 estaciones más pequeñas donde están los pedidos. En las 4 estaciones principales solemos hacer grandes pedidos, en los otros más pequeños viene solicitudes más pequeñas específicas. En ciertos momentos los 11 están ocupados, y todo puede resultar un caos mientras empieza a bajar la paciencia de los comensales.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad se puede resumir en que eres evidentemente cocinero para quien cada día de trabajo es una partida de juego con sesiones, que son los puntos donde el Food Truck aparca durante el día. Tu objetivo es conseguir complacer al mayor número de clientes, por lo que ganas las monedas del juego. El juego tiene un sistema de recompensas, dependiendo del resultado se obtengas se te dará tanto una monedas de oro o una monedas de plata con las que podrás comprar platos más elaborados que nos pueden otorgar más recompensas con mayor dificultad.

La ventaja es que podrás ensayar cada receta antes de decidir comprarla e Igualmente podrás jugar en Modo Chill o relajado, conde los comensales tendrán paciencia infinita por lo que no sentirás al menso esa presión de servir a tiempo tus platos.

Aspecto Gráfico

Con respecto a lo que vi en sus anteriores entregas ha tenido importantes mejoras gráficas que hacen de este título algo mas que una simple secuela de sus dos primeras entregas con entornos y Platos deliciosamente detallados casi llegando al fotorealismo, y con personajes dibujados bien recreados, no esperes demasiadas animaciones o elementos en 3D pero en los concerniente a cada plato el trabajo es cuidadoso y detallado que no solo se limita alo gráfico , sino a sus descripciones como tal, pudiendo incluso recrear dichos platos en el mundo real.

Conclusión

¡Cook, Serve, Delicious! 3 ?! es un juego que puede resultar muy divertido a medida que te vas adaptando a las tareas de cada plato, en mi percepción se pude disfrutar más en el modo portable de la consola por su pantalla táctil y probablemente sea también el caso de PC donde cuentas con un cursor para tomar decisiones de manera rápida mientras cocinas.

Para quien no esté familiarizado con este tipo de juegos que tiene sus orígenes en clásicos títulos de Flash y móviles , la curva de aprendizaje puede ser algo lente al principio pero luego se hace muy divertido en la medida en que cada tarea es un reto en el que sientes que cada vez lo puedes hacer mejor.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar