Dark Souls Remastered para Nintendo Switch: Reseña – Revisitando un clásico

Un clásico como este que tantas horas de diversión y “frustración” a la vez como lo es Dark Souls , llega a su versión remasterizada para nintendo switch, una tarea que puede parecer sencilla para un juego que ha tenido varias versiones y remasterización, sin embargo tiene un gran trabajo ala hora de adaptarse a un nuevo factor: La portabilidad de Nintendo Switch.

Trailer:

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos de esta versión que tardó un poco en llegar a la consola de Nintendo que si bien esta nueva versión no es tan impresionante visual y técnicamente como las otras versiones de la generación actual, es un trabajo admirable que refuerza lo que hace que Dark Souls sea memorable. Hace uso efectivo de las capacidades del Switch como una consola portátil, que a su vez ofrece una sensación ligeramente diferente a la experiencia original que es sorprendentemente refrescante.

Agradecimiento a Bandai Namco Latinoamérica por facilitarnos el juego para esta reseña.

Dark Souls Remastered es un port mejorado del juego original de 2011. Hablamos que en PC, PS4 y Xbox One, el remaster funciona a 4K y a 60 FPS y presenta una apariencia visual mucho más nítida, junto con un conjunto de mejoras de calidad de vida, como la mejora de emparejamiento con servidores dedicados y una variedad de Ajustes de juego. La versión Switch está muy en línea con lo que vino en su versión original.

Si lo juegas en modo TV sentiras de cierta forma la experiencia original que tuvimos para PS3 o XBOX 360 pero mejorada. Cuenta con una velocidad constante de 30 FPS, en la TV Dark Souls de Switch se muestra a 1080p, y en el modo de mano va a 720p (la misma resolución que el juego original).

Además del cambio en la resolución, la velocidad de cuadro general entre la base y la consola de mano es bastante consistente, lo que es excelente cuando se intercambia entre los dos modos durante una sesión.

El juego en general se siente bastante bien en cuanto a su jugabilidad y se ha hecho un buen trabajo adaptando los controles de Switch para que la experiencia conserve ese gran nivel de reto sin sentirse incómodo incluso en el modo portable, aunque en este modo pueda representar un mayor reto para jefes de mas exigencia, al punto de tener la necesidad de volver al modo sobremesa para completar la tarea.

De resto, la jugabilidad se conserva adecuadamente muy fiel a su versión original , aspecto que no recibió mayores modificaciones.

Juego en Línea

Es grato ver de nuevo a gente nueva que llega por primera vez a esta saga donde pensamos que solo quedan jugadores experimentados que solo quieren recordar su experiencia original, y es muy gratificante el sentirse acompañado en nuestra aventura.

La banda sonora sigue estando muy bien adaptada a los diferentes momentos del juego donde incluso el silencio total tiene una gran carga semántica. cada efecto sonoro sigue fiel a su origen .

Conclusión:

Dark Souls: Remastered  para el Nintendo Switch no es la versión perfecta del juego, pero aún se mantiene en vigencia. Es una mejora definitiva de la versión de la generación anterior de la que fue traída, y la capacidad de ir a Alabar al Sol mientras estás fuera de casa es una ventaja adicional. a pesar del desafío adicional al jugarlo en modo de mano, aún se ve y se juega exactamente como siempre lo ha hecho. También creo que From Software podría haber puesto un poco más de esfuerzo con algunas de las texturas o la iluminación algo que Switch puede lograr bien, como las versiones de PS4 y Xbox One del juego, incluso si fuera un poco más limitada.

No obstante y pese a estos detalles menores no deberían desanimarte, el juego aún se ve bien y juega bien, y si esta es tu primera incursión en el Soul Universe, entonces estarás ante un viaje increíble y confrontante. Lo que hace que  Dark Souls sea  tan especial es el sentido de logro y la comunidad que lo acompaña. Es un juego realmente desafiante, pero si lo abrazas, encontrarás que otros a tu alrededor pasan por las mismas pruebas y tribulaciones que tú, y cuando lo logras, si lo haces solo o con la ayuda de otros, sales.

Un desafió que al superar cada prueba nos seguirá dejando un gran sabor de satisfacción al estilo Dark Souls.