Days Gone para PC – Reseña: La llegada de otro gran AAA de PlayStation a PC

Hace 2 años llegó a las consolas PS4 Days Gone , un esperado juego de mundo abierto post apocalíptico colmado de Engéndros y mucha acción que nos llevaba a una increíble aventura sin separarnos de nuestra amada motocicleta y los recuerdos de nuestra esposa. Ahora hace su llega a PC con muchas expectativas abiertas luego de haber visto a otro de los grandes nombres de PlayStation en PC como lo fué Horizon Zero Down, título que un principio tuvo algunos altibajos técnicos ya solucionados.

En esta reseña analizaremos las diferentes novedades y aspectos a tener en cuenta de este gran título a su llegada a PC que gracias a PlayStation Latinoamérica hemos podido tener la oportunidad de probar anticipadamente desde la plataforma Steam donde PlayStation Studios ya cuenta con su espacio Oficial.

La Escencia de Days Gone

Aunque no ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de PlayStation Studios en Su momento, Days Gone tiene todas las herramientas para ser un juego AAA con mucho carácter y calidad por parte de Bend Studio, que nos trae la historia de  Deacon St. John, un motociclista rudo pero de buen corazón que queda atrapado en una maraña de situaciones al desatarse un apocalipsis “Zombie” y se separa de su amada Sarah para apersonarse de la situación con su hermano Boozeer, t enfrentarnos a diferentes amenazas que no se limitan a estos engendros sino que se remiten a los mismos humanos .

De ahí en adelante nos espera una gran odisea en el que nuestra motocicleta y aliados serán los compañeros de aventura mientras guardamos la esperanza de recuperar al amor de nuestra vida y sobrevivir a la vez en un vasto mundo abierto con múltiples misiones y tareas que no deja de lado la romántica historia de amor por su esposa donde un motociclista de apariencia ruda (que si lo es) puede ser tan sensible en medio de un caos mundial.

Novedades Técnicas

El juego cuenta con una tasa de frames desbloqueada por lo que si tu equipo lo permite podrás jugarlo en altas resoluciones 4K a 60 o 120 FPS y con gráficos muy definidos y con tiempos de carga que sustancialmente se pueden ver reducidos. A esto podemos sumarle la posibilidad de usar el juego con otros controles (Incluso uno de Xbox) pero también con teclado y mouse que para la parte de Shooting pueda resultar más precisa, finalmente tendremos compatibilidad con monitores ultra anchos para poder tener una experiencia más inmersiva.

¿El Resultado? el juego se ve y se ejecuta sustancialmente mejor que en una PS4 incluyendo PC de moderadas características con tarjetas graficas de hace unos años como lo es una Geforce GTX 970 donde se logran tasas de framerate altas sin sacrificar de manera importante la parte gráfica por lo que la optimización está muy bien lograda,

Cabe resaltar que en mi experiencia de juego no me encontré con bugs, o detalles de que evidencien algún error de esta adaptación por lo que se siente desde la primera partida como una sólida experiencia para PC de forma nativa que no parece que haya porteado de una consola.

Entre otras novedades encontraremos texturas de más resolución que se sumas a su modo fotográfico de altísimo detalle, además de mayores distancias de dibujado y un follaje más realista.

Muchas posibiliadades para ajustar

Igualmente si lo tuyo es tener la experiencia de juego lo más ajustada a tus gustos y preferencias, no estarás defraudado ya que DayS Gone para PC Nos ofrece una enorme cantidad de opciones de personalización, que no se limitan a parámetros gráficos sino que podremos ajustar nuestro campo de visión, remapear todo tipo de controles y muchos detalles de expansividad que para un pc gomer exigente será ideal.

Conclusiones

Por estas razones e incluso con la llegada de PlayStation 5 y la posibilidad de jugar este título de manera retro compatible (Mas no adaptada) , la mejor manera de jugar este título es sin duda alguna en una PC que no necesariamente debe tener las más altas expectativas del mercado para se se ejecute ala perfección y supere el rendimiento en una PS4.

Days Gone para PC es la mejor versión de este título que sin ser el más exitoso de PlayStation Studios establece un estandarte de calidad en la industria de juegos para PC en la que recién PlayStation está incursionando y ala que le está dedicando el suficiente tiempo y esmero como si se tratara de una de sus exclusivas para consolas, un gran título que Cualquier PC Gamer podrá disfrutar y que los jugadores de consola también sabrán apreciar incluso si prefieres tu consola como plataforma de juegos principal.

REQUISITOS MÍNIMOS:

• Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K@3.3GHz o AMD FX 6300@3.5GHz